Cargando contenido

El técnico colombiano estuvo presente en el sorteo de Copa América 2020 que se realizó en Cartagena.

Reinaldo Rueda, Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile.
AFP

En el marco del sorteo de la Copa América 2020 que se llevó a cabo el pasado martes en Cartagena, el técnico colombiano Reinaldo Rueda dio importantes declaraciones en la columna de Carlos Antonio Vélez ‘Palabras Mayores’ en Antena 2. Se refirió a su continuidad en Chile y lo que espera del certamen continental.

Lea también - Advertencia de Queiroz a los futbolistas que no tienen minutos: "Deben jugar"

Antes que todo fue un sorteo muy emotivo, dos grupos muy equilibrados con selecciones muy competitivas. Tendremos seis meses de mayor conocimiento y ojalá sea un lindo torneo", señaló en primera medida sobre la Copa América. 

Posteriormente, empezó a hablar sobre todos los problemas que ha tenido en Chile durante los últimos días y las dudas respecto a su continuidad: “Enero va a ser determinante, ojalá que podamos tener esa reconciliación, esa estabilidad en el punto de vista social, que inicie la liga y que podamos iniciar bien la clasificatoria”, puntualizó. 

Asimismo, se refirió a las problemáticas que atraviesa el pueblo chileno: “Esto es de parte y parte, el fútbol es del pueblo, hemos perdido todos y que no hayamos hecho fútbol, afecta la liga nacional y el pueblo ha sufrido por lo que produce el fútbol como empresa, ojalá legue una reconciliación”. 

También confesó que pensó dejar la selección chilena por los diferentes problemas que ha tenido para trabajar: “En algún momento sí pensé en tirar la toalla, cuando me privan de llevar la sub23 a España a un cuadrangular con Argentina, Brasil y Estados Unidos, me afectó mucho. Fue una medida muy mezquina que no era de una cultura futbolista como la chilena”.

De interés: ¿Gamero podría regresar a Tolima? El tiempo de espera que tendría en Millonarios

Y cerró hablando de la presentación que esperan en Chile durante el Torneo Preolímpico que se hará en Colombia: “Acompañaremos a Bernardo (Redín), estos jóvenes serán el inmediato futuro, hemos tenido muchos problemas, vamos a ver cómo compensamos todo eso, no es fácil. Es una generación que no viene muy fuerte. Ojalá hacer un lindo torneo”.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido