Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sam Allardyce es el nuevo director técnico de Inglaterra

Foto tomada de AFP



La Federación Inglesa de fútbol, FA, nombró este viernes a Sam Allardyce como el nuevo director técnico de la selección, en sustitución de Roy Hodgson. El nuevo entrenador estará a cargo del plantel hasta el Mundial de Rusia en el 2018.

El técnico inglés de 61 años, dirigió al Sunderland la temporada pasada y su equipo ocupó la posición 17 del campeonato; pero pese a que no tuvo una buena campaña, los dirigentes del fútbol inglés confiaron en la experiencia del entrenador para que tome las riendas del seleccionado.

Inglaterra no gana un campeonato desde 1966, cuando en condición de local logró obtener la Copa Mundial de fútbol, venciendo a Alemania en la final del certamen. Desde ese año, el equipo solo ha obtenido decepciones tanto en Mundiales como en Eurocopas. Tanto así, que en el pasado certamen continental disputado en Francia, los ingleses quedaron eliminados en manos de Islandia en la fase de octavos de final.

“Haré todo lo posible para ayudar a Inglaterra a obtener buenos resultados, y otorgarle a nuestra afición el éxito que se merece. Tenemos que hacer que todo el país se sienta orgulloso”, declaró el técnico en un comunicado publicado por la FA.

Allardyce, dirigirá su primer partido oficial cuando enfrente a la selección de Eslovaquia comandanda por el delantero Marek Hamsik, en el marco del primer partido de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.