Fiorentina se impuso por 3-2 a Sampdoria, al que no le bastaron los goles del paraguayo Edgar Barreto y del uruguayo Gastón Ramírez, y selló el pase a los cuartos de final de la Copa Italia.

Un gol del senegalés Khouma Babacar y dos tantos de penalti firmados por el francés Jordan Veretout, el último en el minuto 90, acabaron con un Sampdoria que había sido capaz de remontar un 0-1 y un 1-2 gracias a Barreto y Ramírez.

Los genoveses, actualmente sextos en la liga italiana, también golpearon dos veces a la madera, con el uruguayo Lucas Torreira y el italiano Gianluca Caprari, pero terminaron pagando su falta de acierto con la eliminación.

Fiorentina, seis veces campeón de la Copa Italia, se adelantó nada más empezar el partido gracias a Babacar (m.2), pero Barreto igualó antes del descanso al rematar un balón suelto en el área de penalti tras un intento de Jacopo Sala.

Los toscanos se volvieron a adelantar en el 59 gracias a una pena máxima de Veretout pero, tras dos disparos al poste, los genoveses lograron igualar de nuevo por medio de Ramírez, que acababa de saltar al campo y que transformó con seguridad otro penalti (m.77).

Cuando el encuentro parecía encaminado hacia la prórroga, el lateral del Sampdoria Nicola Murru cometió una ingenuidad al tocar el balón con la mano en el área de penalti, lo que provocó la tercera pena máxima de un partido muy intenso.

Veretout ajustó el balón al poste con un disparo cruzado que le dio a Fiorentina el billete para los cuartos de final, en los que se verá las caras con el ganador del partido Lazio-Cittadella, que se jugará mañana.

Resultados de los octavos de final:
Martes 12 diciembre:
Inter 0 - Pordenone 0
Miércoles 13 diciembre:
Fiorentina 3 - Sampdoria 2
Milan - Hellas Verona
Jueves 14 diciembre:
Lazio - Cittadella
Martes 19 diciembre:
Nápoles - Udinese
Miércoles 20 diciembre:
Atalanta - Sassuolo
Roma - Torino
Juventus - Génova

Clasificados para cuartos de final: Inter, Fiorentina.

Por EFE.