Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sancionadas barras de Santa Fe y Millonarios por incidentes en el último clásico

Fotos: AFP



Este martes La Comisión Distrital de Seguridad Comodidad y Convivencia de Bogotá emitió una sanción para las barras de Independiente Santa Fe y la de Millonarios, por los incidentes presentados en el clásico capitalino 286 que se disputó este fin de semana en el estadio El Campín.

En el caso de la Guardia Albirroja Sur, barra de Santa Fe, la Comisión decidió suspender el ingreso de toda clase de objetos alusivos al equipo 'cardenal' en lo que resta del semestre, en partidos de la Liga y la Copa en condición de local y visitante, como también en los amistosos que dispute el cuadro 'rojo' de la capital. La decisión se tomó debido a que el día sábado 9 de julio, varios integrantes de la barra Albirroja dañaron 13 sillas y además tuvieron un comportamiento indevido al lanzar objetos contundentes hacia la canhca, poniendo en riesgo la integridad de los otros asisntentes.

Por lo anterior, la Secretaría Distrital de Gobierno junto al Instituto Distrital de la Participación Comunal (IDPAC) solicitarán al club 'cardenal' y a la barra Guardia Albirroja Sur, el acompañamiento para la reparación de la silletería del estadio El Campín.

Por su parte, en las barras de Millonarios; Blue Rain y Comandos Azules, se comenzará un proceso de individualización que contará con el apoyo de los líderes de cada bando para identificar a los hinchas que ingresaron pólvora para el clásico. Estas dos barras ya contaban con una sanción que les prohíbe el ingreso de objetos alusivos al cuadro 'albiazul' durante todo este semestre.