Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pablo Ceppelini, Atlético Nacional
Pablo Ceppelini, jugador de Atlético Nacional.
Colprensa

El Comité Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Colombiano confirmó la sanción contra el jugador de Atlético Nacional, Pablo Cepellini, quien tuvo un polémico gesto contra el jugador de Junior de Barranquilla Edwuin Cetré en la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.

Vea también: Marulanda contó la verdad sobre la llegada de un ídolo de Nacional a Alianza Lima

El jugador tendrá que pagar una multa económica de quinientos cincuenta y dos mil ochenta pesos ($552.080) y dos (2) fechas de suspensión, según el Comité Disciplinario,  por emplear gestos ofensivos y groseros contra el jugador rival.

Por esta decisión, Pablo Cepellini no podrá estar en el partido de la última fecha de los cuadrangulares semifinales donde Atlético Nacional enfrentará al Cúcuta Deportivo en condición de visitante por la fecha 6 del grupo A.

El informe que entrega el Comité Disciplinario descarta entonces un posible hecho de racismo con el gesto empleado por el jugador y confirma que la investigación se encaminó, teniendo en cuenta la grabación de la transmisión oficial. Allí se ve cómo el uruguayo hace un nuevo gesto de un cepillo de dientes al final.

Le puede interesar: Las condiciones que le pondrán a Osorio para seguir en Nacional

"En  las  imágenes oficiales  de  partido,  y  reconocido  posteriormente  por  el  mismo investigado en su intervención, se aprecia al señor Ceppelini empleando un gesto con el fin  de  hacer  alusión  a  un  presunto  mal  aliento  del  señor  Cetré. Para  el  Comité,  este vejamen empleado por el señor Ceppelini es una conducta sancionable de conformidad con el artículo 63 literal c) del CDU de la FCF, ya que el ademán fue empleado con el fin de ofender al jugador rival", dice el comunicado oficial.

El hecho se presentó en la disputa del partido de la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila que se jugó el pasado 20 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.