Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SANTA FE-BOYACÁ CHICÓ
Santa Fe derrotó al Boyacá Chicó.
Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 9 de la Liga Betplay, Santa Fe venció a Boyacá Chicó 2-0 en El Campín y celebró una nueva victoria en la víspera de su cumpleaños número 80 que se conmemora este 28 de febrero. Los goles del ‘león’ fueron anotados por Sherman Cárdenas y Jorge Ramos.

Santa Fe saltó a la cancha de un Campín decorado para la fiesta de cumpleaños por parte de la afición y desde los primeros minutos tomó las riendas del partido. Jhon Arias fue la pieza clave del ataque albirrojo y por su costado llegó el primer gol de la noche.

A los 13 minutos Jhon Arias hilvanó una gran jugada colectiva con Dairon Mosquera por el costado izquierdo de la cancha, y cuando el volante llegó a línea de fondo lanzó un centro atrás; ahí apareció Sherman Cárdenas y definió a puerta semivacía para el 1-0.

Lea también: Guaraní goleó a Royal Pari y sería rival de Atlético Nacional en Copa Libertadores

Santa Fe siguió dominando ampliamente el partido y tuvo tres opciones claras de gol que no fueron consumadas por falta de definición tanto de Ramos como Sherman, pero a los 43 minutos encontró el segundo tanto y la tranquilidad.

De nuevo la banda izquierda fue clave para que Dairon Mosquera se asociara con Arias y llegara a la línea de fondo, tiró un centro a ras de suelo y Jorge Ramos definió con un bonito taconazo para vencer a Pablo Mina y poner el 2-0 antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo Santa Fe perdió fuerza ofensiva por las molestias de Jhon Arias tras varias faltas recibidas; sin embargo, el jugador solo salió de la cancha a los 80 minutos y Hárold Rivera oxigenó su mediocampo con la entrada de Luis Manuel Seijas y Jhon Velásquez. El rojo quiso administrar el resultado, pero sufrió más de la cuenta en su faceta defensiva dándole vida a un alicaído elenco boyacense.

De interés: América habría rechazado primera oferta millonaria de Sao Paulo por Duván Vergara

Santa Fe tuvo una pálida segunda mitad con poco ataque y Boyacá Chicó lo inquietó en varias oportunidades. La defensa se descoordinó y Leandro Castellanos atajó dos opciones clarísimas de gol para darle tranquilidad al equipo de Rivera que sumó 3 puntos más para ubicarse segundo en la tabla de posiciones.

En líneas generales, Santa Fe jugó un buen partido en El Campín y el primer tiempo le bastó para hacerse con el triunfo, pero dejó algunas dudas defensivas y del mediocampo en la segunda mitad.

El expreso rojo suma 17 puntos y el próximo domingo (día de su cumpleaños) visitará a Deportivo Cali. Por su parte, Chicó sigue último en el descenso a dos puntos de la salvación parcial y en la siguiente jornada se enfrentará a La Equidad en Bogotá.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.