Cargando contenido

Santa Fe sumó 15 puntos y Medellín se quedó con 19 unidades perdiendo la segunda casilla de la tabla con Cali que ganó.

Santa Fe derrota a Medellín en El Campín
Celebración de la anotación de Santa Fe sobre Medellín.
RCN Radio / Inaldo Pérez

Comenzó la fecha 11 de la Liga Águila que dejó dos victorias en los primeros juegos de la jornada. En El Campín, Santa Fe derrotó a Medellín y Deportivo Cali supero a Tolima en su visita al Manuel Murillo Toro. 

En el primer tiempo del juego disputado en Bogotá, el que tuvo la pelota fue Independiente Santa Fe y las mejores opciones de gol también fueron para el equipo 'cardenal' que no pudo definir y perdió la oportunidad de irse en ventaja.

La primera llegada de gol fue para el visitante al minuto 6 gracias a un remate de media distancia del delantero Germán Ezequiel Cano que pudo abrir el marcador para su equipo, pero el balón terminó pegando en el palo.

Al minuto 18 fue Santa Fe que con un cabezazo de Javier Lopez, tras un cobro de tiro de esquina pudo anotar, pero la pelota terminó desviada por la línea final. Además, al minuto 22 Jhon Pajoy, desde el sector izquierdo, sacó un remate cruzado que pasó cerca del arco de Medellín.

Santa Fe sin duda tuvo la mejor posesión de pelota y cortes en el medio campo, pero se vio crudo en la definición que ahogó el grito de gol de todos los aficionados que asistieron a El Campín. 

En el minuto 39 fue nuevamente Anderson Plata el que pudo abrir el marcador tras un gran pase de John Pajoy en una salida de contragolpe, pero Plata en vez de rematar al arco mandó un pase al centro, donde no había nadie de su equipo y se perdió la oportunidad. 

Al minuto 43 el equipo visitante llegó con peligro después de un centro desde el sector derecho de la cancha y que cabeceó Ezequiel Cano para que el balón pasara muy cerca del arco de Leandro Castellanos. 

En el segundo tiempo llegó el gol de Santa Fe al minuto 47 después de un saque de banda de Leyvin Balanta desde el sector izquierdo para Pajoy, quien desbordó por la línea y lanzó un pase al centro para Plata que solo tuvo que empujar la pelota. 

El equipo visitante tuvo la oportunidad de empatar el juego al minuto 64 en una salida rápida por el sector izquierdo de la cancha y que el delantero Juan Fernando Caicedo remató a quema ropa, pero Castellanos aguantó y pudo controlar para el 1-0 definitivo del partido. 

Con esta resultado, Santa Fe sumó 15 puntos y Medellín se quedó con 19 unidades perdiendo la segunda casilla de la tabla con Cali que ganó. El próximo partido de Santa Fe será ante Cali en condición de visitante y Medellín jugará ante Patriotas. 

Precisamente el Deportivo Cali derrotó en condición de visitante al Deportes Tolima que no pudo mostrar su mejor fútbol y cayó en su casa con un gol de José Sand al minuto 45 de la primera parte que selló la victoria 'azucarera' para sumar 19 unidades en la clasificación. 

La jornada 11 continuará este miércoles con el duelo que tendrá como protagonista a América de Cali, esto tras confirmarse la salida del técnico 'Polilla' Da Silva y el momento de crisis que vive el equipo pensando en la clasificación y reclasificación de 2018. 

Además La Equidad recibe al Junior de Barranquilla que viene de golear a uno de los favoritos en este arranque de la Liga, Once Caldas, por 3-0 en el Metropolitano y espera seguir de largo para ubicarse mejor en la tabla de clasifiaciones. 

El líder Atlético Nacional recibe a Huila que viene mostrando un buen fútbol y además en la última jornada derrotó a Patriotas por 2-0 y quiere sorprender al equipo 'verdolaga'. 

El resto de la jornada se jugará así:

28 de marzo
Leones FC vs Rionegro Águilas
Hora: 2:00 p.m.
Estadio: Ditaires
Televisión: Win Sports

América de Cali vs Envigado FC
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero
Televisión: Win Sports

La Equidad vs Atlético Junior
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: Win Sports

Atleìtico Nacional vs Atleìtico Huila
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: Win Sports  
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido