Santa Fe enfrentará en la siguiente fase a Santiago Wanderers de Chile, el juego de ida será el 13 de febrero comenzando en condición de visitante.

Independiente Santa Fe empató sin goles con Deportivo Táchira en la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertades y logró su boleto a siguiente ronda gracias a su victoria en condición de visitante ante el conjunto venezolano. El equipo colombiano tuvo varias opciones de gol, pero no pudo concretar ninguna de ellas.

En el primer tiempo ambos equipos salieron tocando la pelota y el conjunto venezolano se mostró muy ofensivo buscando paredes y llegar con peligro sobre el arco de Leandro Castellanos, sin embargo con el paso de los minutos Santa Fe tomó el control y creo varias pelotas de gol.

La primera opción clara de Santa Fe llegó al minuto 22 cuando tras un cobro de tiro libre indirecto, el jugador Anderson Plata conectó una pelota y remató con pierna derecha para que la pelota pasará cerca del arco visitante.

Thumbnail

Sin embargo, el equipo cardenal tuvo la llegada más clara para abrir el marcador en El Campín cuando en una mala salida de la defensa venezolana, Juan Daniel Roa se robó una pelota y habilitó a Anderson Plata quien remató solo cerca al arco e increíblemente perdió el gol cuando el balón pegó en el palo y de 'pica barra' salió.

Antes de que terminaran los primeros 45 minutos, Santa Fe pudo anotar cuando el jugador Jhon Pajoy cobró un tiro de esquina desde el sector derecho de la cancha y Javier López de cabeza conectó una pelota que pasó muy cerca del arco rival.

En el segundo tiempo el equipo visitante, con el marcador global abajo, salió a presionar al conjunto cardenal y a proponer juego llegando con peligro en algunas ocasiones, aunque la defensa local se mostró sólida.

En el minuto 58 hubo una jugada muy buena para Santa Fe en la que participaron Pajoy y Roa y este último le pasó una pelota a Plata en el centro del campo casi bajo al arco, pero el arquero visitante atajo. Un minuto más tarde fue nuevamente Pajoy quien cobró un tiro libre directo y por centímetros la pelota salió desviada.

El equipo visitante se quedó con 10 jugadores al minuto 73 cuando el jugador Luis Chacón hizo una fuerte falta sobre Roa y recibió la segunda tarjeta amarilla para quedar fuera del partido. Sin embargo el conjunto visitante siguió presionando al equipo colombiano, pero sin resultados positivos.

Con este empate Santa Fe logró su clasificación a siguiente ronda de la Libertadores en la cual enfrentará a Santiago Wanderers de Chile que tendrá su juego de ida el próximo 13 de febrero comenzando en condición de visitante.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido