Cargando contenido

El conjunto cardenal le dio minutos a todas las nuevas contrataciones del año.

Santa Fe Vs. Cali - Torneo ESPN
Santa Fe enfrentó a Deportivo Cali en el Torneo ESPN en El Campín.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Independiente Santa Fe comenzó con pie derecho su participación en el Torneo ESPN de pretemporada después de superar 2-1 al Deportivo Cali. Por los cardenales marcaron Diego Valdés y Fabián Sambueza.

Con cinco de las sietes caras nuevas, Independiente Santa Fe comenzó ganando muy rápido, al minuto 7, gracias a la anotación del delantero Diego Valdés, quien recibió una pelota por el sector izquierdo de John Velasquez y con borde externo de la pierna derecha envió al fondo de la red. 

El Deportivo Cali quiso reaccionar y unos minutos más tarde tuvo con el jugador Jhojan Valencia un remate de media distancia que exigió al portero Leandro Castellanos, que en dos tiempos pudo controlar la pelota. 

Lea también: Pinto se sinceró sobre su actuación en Millonarios

Santa Fe volvió a avisar sobre el minuto 23 del juego, con una jugada por el centro del campo con el jugador Kelvin Osorio, quien sacó un remate fuerte a la portería de David González, que desvió la pelota por encima.

Tres minutos más tarde Santa Fe tuvo la oportunidad más clara de ampliar el marcador, cuando lograron una salida rápida por derecha con Fabián Sambueza en asociación con Alexander Porras; este último envió la pelota al centro del campo, donde estaba Kelvin Osorio, que no logró conectar cómodo y su remate fue controlado. 

El Cali respondió con dos jugadas claras para empatar el juego: la mejor, con el jugador Déiber Caicedo, quien tuvo una salida rápida por el costado derecho y marcó la diagonal para lograr un remate 'mordido' que fue controlado por Leandro. 

Lastimosamente, no fue el debut soñado para el lateral Dairon Mosquera, ya que en el primer tiempo recibió doble tarjeta amarilla y fue expulsado del encuentro tras una dura falta sobre el sector derecho. 

Sobre los 57 del partido el conjunto cardenal aumentó la diferencia en el duelo gracias a un señor golazo de Fabián Sambueza, que conectó una pelota por el centro del campo y sacó un derechazo que se metió por el ángulo y fue el 2-0 parcial. 

Sin embargo, la ventaja no duró mucho ya que el Deportivo Cali logró descontar unos minutos más tarde por una jugada que se inició por derecha Juan Ignacio Dinenno dejó pasara la pelota y Rafael Tapia marcó el 2-1 final. 

Le puede interesar: Luis Díaz, en el once ideal de futbolistas sudamericanos en Europa

El próximo partido de este torneo ESPN será este miércoles 15 de enero a las 7:00 p.m. y enfrentará a Santa Fe con Millonarios, clásico capitalino de pretemporada. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido