Foto tomada de la cuenta en twitter @AtletiFemenino


Independiente Santa Fe empató 1-1 en el primer partido de la Liga Women ante Atlético de Madrid que se jugó en el estadio Santo Domingo Alcorcón de la ciudad de Madrid, España. El gol 'cardenal' fue de Melissa Herrera en el minuto 82 y la vuelta será el 6 de agosto.

En el primer tiempo las jugadoras colombianas se mostraron muy sólidas en defensa y controlaron bien el ataque del Atlético, que tuvo pocas opciones claras de gol. Por su parte las 'leonas' tuvieron una llegada de gol con la venezolana Altuve que no se concretó.

Al minuto 10, la costarricense Melissa Herrera pudo sacar un remate directo al arco que pasó muy cerca del arco del local. Por su parte la opción de gol más clara para las jugadoras 'cardenales' llegó al minuto 15 cuando le filtraron una pelota a Oriana Altuve, a quien el balón se le fue y la portera local pudo controlar.

https://twitter.com/SantaFe/status/959152594747785222

Igualmente para las locales al minuto 37 se produjo la opción clara de gol cuando la jugadora Ordega, que entró al minuto 33 del partido, pudo conectar un rebote en el área santafereña, pero su remate salió por encima del arco de Solera.

En el segundo tiempo y muy rápido en el reloj, Santa Fe pudo abrir el marcador con un remate de Melissa Herrera con pierna derecha y que la arquera del Atlético pudo atajar sin problema.

El gol del conjunto madrileño llegó al minuto 48 del juego en una jugada confusa para las 'leonas' quien creían había falta sobre la arquera, pero finalmente de cabeza la jugadora Ludmila envió la pelota al fondo de la red y poner en ventaja a las europeas.

Santa Fe pudo empatar el juego al minuto 51 con una salida rápida con la jugadora Gabriela Huertas quien al filtrarle la pelota a Leicy Santos, su pase salió muy adelantado y la '10' de las 'leonas' no pudo conectar.

Al minuto 75 llegó la mejor opción para las 'leonas' en el partido, ya que después del gol del Atlético Santa Fe ha jugó mejor que las locales. En ese momento del juego Stephanie Lacoste sacó un remate media distancia que pegó en el palo y se ahogaba el grito de gol. Sin embargo al minuto 82 Melissa Herrera, tras una mala salida de la arquera local, empujó la pelota con pierna derecha para igualar el partido.

Finalmente el juego terminó 1-1 y el campeón de esta Liga Women se definirá el próximo 6 de agosto en el estadio el Campín de Bogota, en el cual se espera que Santa Fe Femenino muestre el gran juego que logró en territorio europeo.