Cargando contenido

Foto RCN Radio- Inaldo Pérez



Independiente Santa Fe Femenino jugará este jueves el partido de la Liga Women ante el Atlético de Madrid campeón en España. Las 'leonas' tienen su primer reto intercontinental y esperan además dejar el nombre del fútbol femenino de nuestro país en lo más alto.

[imagewp:449518] Foto RCN Radio- Inaldo Pérez

De las nuevas caras que tendrá el equipo en este torneo y para el resto de la temporada, RCN Radio hizo un especial dedicado a las nuevas caras pensando además en poder retener el título de primeras campeonas de la liga de nuestro país.

Karen Murillo - Arquera


[imagewp:449513] Foto RCN Radio- Inaldo Pérez

La colombiana Karen Murillo se convirtió en unos de los refuerzos de Independiente Santa Fe para este 2018. La portera que llega proveniente del club Fortaleza, también de Bogotá, para reforzar la portería del conjunto 'cardenal' que buscará defender el título del 2017.

Murillo en Fortaleza jugó un total del 6 partidos y tuvo grandes actuaciones con el equipo bogotano, que en el primer torneo femnino que se jugó en Colombia, no logró avanzar a la segunda fase tras quedar en la quinta posición del grupo B.

De su llegada al club capitalino Karen Murillo dijo que para ella fue una gran sorpresa el llamado del club campeón del primer torneo y que toma su llegada como un gran reto para enfrentar la segunda liga y poder lograr un cupo nuevamente a la Libertadores.

"Lo que se espera es trabar muy fuerte, tenemos una gran responsabilidad que es retener el título, pero bueno hay que trabajar. Todos sabemos que al posición de arquera es lo mas difícil, trabajamos día a a día para ponérsela difícil al profe, pero sin duda necesitamos seguir trabajando", explicó la nueva portera.

De su llegada a Independiente Santa Fe, Karen aseguró que es un gran reto poder llegar al campeón y que el trabajo será clave para seguir siendo protagonistas tanto en el ámbito nacional como internacional.

"Una alegría muy grande, la verdad no me lo espera, pero acá estoy gracias a Dios y viene a aportar y a trabajar, este es un grupo muy acogedor muy bueno, creo que todos se trabaja y eso es un plus que tenemos acá", finalizó Karen.

Carla Guerrero - Defensa


[imagewp:449517] Foto Independiente Santa Fe

Carla Guerrero es una defensa chilena que ha sido catalogada como la mejor defensora de la historia de la selección de su país. Tiene un amplio palmarés en Colo colo, equipo con el cual jugó desde 2010 hasta 2017 y con el que ganó 13 títulos nacionales.

Sin duda la contratación de la chilena Carlas Guerrero significó un duro 'batacazo' para la Liga Águila Femenina de nuestro país. A nivel internacional, Carla ganó la Copa Libertadores Femenina en 2012, logró 13 títulos nacionales con Colo Colo y además salió victoriosa de dos Copas de campeonas.

Igualmente Carla Herrera fue catalogada como la mejor defensa central de la historia de Chile y es pieza clave para la Copa América de la categoría que se jugará en su país el próximo mes de abril.

 

Diana Vélez - Defensa


[imagewp:449514] Foto RCN Radio- Inaldo Pérez

La defensora Diana Vélez es una colombiana que ha tenido recorridos nacional en clubes de nuestro país y ademas ha sido parte de diferentes ciclos de la Selección Colombia Femenina en la categoría sub-17.

Su gran desempeño como lateral derecha en el América de Cali en 2017, la llevó a estar en el radar del club capitalino que cuando pensó en reforzar la línea defensiva, pensó en la caleña Vélez, quien puso a sufrir a las leonas en los cuartos de final del torneo nacional el año anterior.

En los primeros entrenamientos con el club 'cardenal' se le ha visto muy activa por esa banda derecha con quien ha compaginado con la internacional Melissa Herrera que ha visto en Diana un apoyo en el ataque.

De su llegada al club capitalino dijo que su llegada a Bogotá no la pensó dos veces y que sin duda será un gran reto pensando en una nueva liga colombiana y además buscando un cupo en la Libertadores de América

"Fue una oferta muy bonita ya que Santa FE es el primer equipo campeón y pues cualquier deportista quisiera estar acá y pues la idea me gusto muchísimo y acá estoy con las leonas", explicó Diana.

De las asociaciones que ya se han podido formar, Diana Vélez habló de la costarricense Melissa Herrera y aseguró que por la banda derecha el equipo tendrá mucha salida para el ataque.

"Melissa es una buena buena jugadora, estamos haciendo mucho más fácil el juego y nos hemos acoplado muy bien. Me caracterizo mucho por las salidas y pro la velocidad entonces creo que con 'Meli' haremos un buen trabajo por la línea", explicó la jugadora colombiana.

Stephanie Lacoste - Defensa


[imagewp:449516] Foto RCN Radio- Inaldo Pérez

La uruguaya Stephanie Lacoste llegó en 2018 a la zaga santafereña luego que en 2017 no pudiera hacerlo por un problema en su pase desde el futbol de su país. Ahora la defensa central viene a aportarle seguridad a las 'leonas' y buscar un nuevo título e Colombia.

En su recorrido como jugadora, ha integrado clubes como River Plata, Olimpia y Sportivo Limpeño, club con el que fue campeona de la Copa Libertadores en 2016. La defensora tiene cualidades en salida ya que es muy segura y además construye juego desde la última línea del campo.

La uruguaya también ha sido pieza clave con su selección que también participará en la Copa América del próximo mes de abril y buscará aportarle sus mejores características a nuevo equipo.

De su llegada a Santa Fe la central aseguró que será un gran reto después de todos los logros que alcanzó el conjunto colombiano tanto a nivel nacional como internacional y que para ella será clave estar aportando sus mejore características.

"Mi trayectoria futbolistica comenzó en Uruguay, luego Paraguay siendo campeona de la Libertadores en 2016 y bueno ahora me toca estar en el primer campeón de Colombia"

En cuanto a cómo la han acogido en el equipo, Lacoste aseguró que es un sueño jugar en el club que ya fue campeón y que más que un equipos es una familia que han estado compartiendo tanto tiempo juntas y cumpliendo tantas metas.

"La verdad que significa mucho este juego, muchas chicas sueñan con jugar en el campeón y bueno esta vez me toca a mi, con ellas la verdad que el equipo se ve muy bien, muy unido y con fuerza de jugar, en realidad todas son muy buenas personas", dijo la uruguaya.