Cargando contenido

AFP



Independiente de Argentina y Santa Fe arrancaron su serie de cuartos de final de Copa Sudamericana, en el partido que se disputó en el estadio Libertadores de América, de Buenos Aires.

Al minuto 65, Leyvin Balanta anotó el uno por cero, abriendo el marcador a favor de los de Gerardo Pelusso y dejándolos con la victoria de este encuentro.




En los primeros treinta minutos del partido, Yerry Mina realizó una jugada en el área, que terminó generando la caída de uno de los jugadores de Independiente, y el árbitro sancionó como penalti. Diego Rodríguez, el arquero del club argentino, cobró y el remate lo sacó Rufay Zapata.

Ambos equipos ocupan la quinta plaza en sus respectivos torneos locales, pero el gran objetivo tanto del conjunto argentino como el de su par colombiano es acceder a las semifinales de este certamen continental.

Luego de sortear las series ante el Arsenal argentino y el Olimpia paraguayo, el 'Rojo' no contó para este encuentro con el centrocampista uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, ya que no se encuentra completamente recuperado de su lesión.

Por su parte, Independiente Santa Fe venía de perder por 1-0 ante el Deportivo Cali en la jornada 16 del torneo local, pero llegó en busca de la recuperación en tierras gauchas.

La revancha se disputará el próximo 29 de octubre en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', de Bogotá.

Nómina:

Santa Fe: Rufai Zapata, Yulián Anchico, Yerri Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Wilson Morelo y Luis Quiñones

EFE.