Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Santa Fe ganó
Santa Fe clasificó a la Copa Sudamericana.
AFP

Con goles de William Tesillo, Wilson Morelo y John Pajoy, Independiente Santa Fe goleó 3-0 a Emelec en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores y logró migrar a la Copa Sudamericana tras quedar sin opciones de avanzar en este torneo. La figura ‘cardenal’ fue el arquero Robinson Zapata que salvó su arco cuando el marcador estaba 0-0.  

En el primer tiempo el conjunto colombiano se vio muy impreciso en varios tramos del juego, pero fue muy efectivo en el área rival consiguiendo la ventaja en los primeros 45 minutos pensando en su clasificación para la Copa Sudamericana.

El arquero Robinson Zapata fue determinante en lograr que el arco de los ‘cardenales’ no cayera salvando aproximadamente tres pelotas claras de gol para el conjunto ecuatoriano. La primera al minuto 6 después de un remate cruzado del jugador Angulo que envió sobre la línea final.

La segunda jugada clara de gol que salvó Zapata llegó al minuto 19 cuando en una pelota que intentaba despejar el jugador José Moya, se desvió y tenía trayectoria de gol pero apareció el arquero colombiano e increíblemente logró desviar. Finalmente al minuto 23 otra vez Zapata apareció en una llegada por el sector izquierdo con el jugador Burbano.

Finalmente el gol ‘cardenal’ llegó al 39 del partido cuando después de un cobro de tiro de esquina de John Pajoy, un jugador colombiano cabeceó dando un rebote que conectó el defensor William Tesillo que con pierna derecha controló y con izquierda logró enviar al fondo de la red.

En el segundo tiempo, Santa Fe pudo aumentar el marcador a dos minutos de haber comenzado la parte complementaria cuando el lateral Leyvin Balanta mandó un pase al centro del área de Emelec, pero el delantero Wilson Morelo no pudo llegar para marcar el segundo tanto.

Sin embargo, en una salida de contragolpe de Santa Fe al minuto 51 el jugador Anderson Plata pudo controlar una pelota desde el sector izquierdo de la cancha y envió un pase al jugador Wilson Morelo que controló con derecha y definió con zurda para marcar un golazo para el 2-0 y llegar a 9 goles en el torneo.

Pero la cuenta no paró ahí y dos minutos más tarde, al 53, nuevamente apareció Anderson Plata pero esta vez en el sector derecho de la cancha y envió un pase entre líneas para John Pajoy que sin dejarla caer remató con pierna izquierda y significó el 3-0 del encuentro.

Desde este último gol, Santa Fe manejó el trámite del partido y hasta pudo aumentar el marcador con una jugada entre Plata, Morelo y Baldomero en la cual este último no pudo conectar, ya que la pelota le quedó muy atrás.

Santa Fe con este resultado logró migrar a la Copa Sudamericana en la cual conocerá rival para la segunda ronda el próximo 4 de junio, día en el cual se realizará el sorteo en la Conmebol con el resto de clubes clasificados.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.