Cargando contenido

Wilson Morelo en dos oportunidades y William Tesillo anotaron los goles del triunfo cardenal.

Santa Fe avanzó a la fase de grupos de Libertadores
Santa Fe avanzó a la fase de grupos de Libertadores
Inaldo Pérez / RCN Radio

Independiente Santa Fe goleó a Santiago Wanderers de Chile en la vuelta de tercera ronda de la Copa Libertadores y logró su paso a la fase de grupos del torneo. El delantero Wilson Morelo marcó doblete, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo en este torneo, y una anotación más WIlliam Tesillo.

En el primer tiempo, Santa Fe tuvo la iniciativa de aumentar el marcador para estar más tranquilo con pensar en llegar a la fase de grupos, ya que con un gol del visitante se podía igualar la serie.

La primera llegada del conjunto 'cardenal' fue al minuto cuatro con el jugador Anderson Plata quien fue se convertiría en clave para el juego de los locales. El gol llegó precisamente con una asistencia de Plata para el delantero Wilson Morelo quien conectó una pelota, dejó en el camino al arquero y envió el balón al fondo de la red.

En el minuto 38 el equipo colombiano pudo aumentar el marcador con una aproximación por derecha de Baldomero Perlaza, quien al pasar una pelota al centro del campo, un defensor del equipo chileno se atravesó y evitó que Plata o Morelo conectara.

La mejor oportunidad para el 2-0 en el partido fue al minuto 40 con un palazo del volante John Pajoy, que llegó por el sector izquierdo y que ahogó el grito de gol de los hinchas 'cardenales'.

En el segundo tiempo, en el minuto 54 se produjo la llegada más clara del equipo chileno con un cabezazo tras un cobro de tiro de esquina que se fue por encima del arco de Leandro Castellanos y el partido seguía 1-0.

El segundo tanto del conjunto 'cardenal' llegó al minuto 72 tras una recuperación del defensor Javier López quien habilitó a Pajoy, este se llevó la pelota por la banda izquierda de la cancha y envió el balón al centro del campo para que Morelo solo tuviera que empujarla para marcar el 2-0 del partido y convertirse en el máximo goleador del club en este torneo con 10 goles..

Al minuto 78 el equipo colombiano anotó el ultimo tanto del partido luego de un centro desde la mitad del campo de Juan Daniel Roa, en el sector izquierdo el defensor López de cabeza habilitó al defensor William Tesillo que controló de pecho y envió el balón al fondo tras un gran gesto técnico.

Con este resultado, Santa Fe llegó a la fase de grupos de la Copa Liberadores en la cuál enfrentará a River Plate de Argentina, Emelec de Ecuador y Flamengo de Brasil, comenzando los ecuatorianos.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido