Independiente Santa Fe podrá jugar la final de la Recopa contra River Plate de Argentina en Bogotá, partido que está programado para el próximo 18 de agosto, tras el aplazamiento de obras en la gramilla del Campín.

La vuelta de esta final será el próximo 25 de agosto en el Estadio Monumental del equipo argentino.

Mediante su cuenta en twitter, el Instituto Distrital de la Recreación y el Deporte, IDRD, confirmó que las obras a la gramilla del estadio El Campín comenzarán el 19 de agosto y no en junio como se había anunciado anteriormente.




El presidente de Independiente Santa Fe, César Pastrana, le dijo a RCN Radio que está contento con la noticia y aseguró que esta decisión favorece al club "capitalino" en cuestiones económicas y de logística para este gran partido.

"Estuvimos reunidos el presidente del IDRD, el presidente de la Dimayor, el alcalde de Bogotá y un delegado del presidente de Millonarios, donde estuvimos analizando el tema de la Recopa. Agradezco la disposición de todos los que hicieron parte de la reunión para que el partido pueda realizarse en la fecha estipulada por la Conmebol", dijo.

Por su parte, el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, aseguró que esta decisión se tomó porque este evento que disputa Santa Fe representa a todo el país y por eso amerita que el partido se juegue en Bogotá.

"Yo creo que es el tercer evento más importante a nivel mundial y por eso queremos que Bogotá se exhiba y queremos que Santa Fe preserve su situación económica, porque en el evento de buscar otra sede se vería seriamente lastimado", indicó.

Jorge Perdomo y César Pastra además afirmaron que una vez se inicie el segundo semestre, aprovecharán los días entre semana donde no haya jornadas del fútbol, para programar los  clásicos capitalinos, para que se alcancen a disputar en El Campín, ya que una vez que inicien las obras, los dos clubes deberán buscar un escenario alternativo, donde Pastrana dijo que Santa Fe jugará en Techo.