Foto tomada de AFP



Independiente Santa Fe logró un gran resultado en condición de visitante pensando en avanzar a la tercera fase de la Libertadores. En un partido con muchas anotaciones, los leones superaron 3-2 al Deportivo Táchira con doblete de Morelo y uno más de Tesillo.

El primer tiempo estuvo lleno de emociones y goles para ambos clubes, que disputaron la pelota y lograron ser muy efectivos en el área rival. Independiente Santa Fe comenzó ganando con gol de Wilson Morelo al minuto 7 tras un pase Roa desde el sector derecho y un gran remate a 'quema ropa'.

Sin embargo tres minutos más tarde tras un error de Valencia, el jugador Granados de los locales conectó una pelota y con derecha sacó un remate que se le pasó por debajo al arquero Zapata y se igualaba el marcador.

El conjunto local se fue arriba en el marcador al minuto 21 tras un nuevo error de la zaga defensiva del equipo colombiano, esta vez de Tesillo, que no calculó bien y Almirón marcó el segundo. Afortunadamente para los colombianos, el mismo Tesillo al minuto 31 conectó una pelota tras un centro de Bentancourt y se volvía a igualar el partido, esta vez 2-2.

[imagewp:450147] Foto tomada de AFP

En el segundo tiempo llegó el tercer tanto para los 'leones' después de una pena máxima que fue decretada por una fuerte falta sobre el uruguayo Bentancourt. El delantero Wilson Morelo cobró, el arquero atajó, pero en el rebote logró enviar el balón al fondo del arco local al minuto 50.

Desde el gol de Santa Fe, el conjunto local presionó arriba e intentó por todos los sectores de la cancha llegar a la igualdad, pero no pudo concretar las pelotas de gol que llegaron cerca al arco de Zapata y el partido terminó 3-2 a favor de los 'leones'.

La vuelta de esta llave se jugará el próximo jueves 8 de febrero en el estadio El Campín de Bogotá desde la 7:30 p.m. hora colombiana.