Cargando contenido

El cuadro 'Cardenal' logró un sufrido triunfo ante Patriotas y está en la segunda fase de la Copa Águila.

Johan Arango - Independiente Santa Fe
Johan Arango, jugador de Independiente Santa Fe.
Colprensa

En juego válido por la sexta fecha de la Copa Águila, Independiente Santa Fe logró una sufrida victoria 3-1 en condición de visitante ante Patriotas y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Águila. 

Los goles del partido fueron anotados por Norbey Salazar en el cuadro boyacense, mientras que los 'cardenales' se impusieron con un doblete de Johan Arango y gol de Edwin Herrera sobre la hora. 

Lea también: Copa Águila definió sus 126 clasificados a los octavos de final

Ante un desolado estadio La Independencia, Patriotas y Santa Fe jugaban el partido más importante de la jornada en la Copa Águila, puesto que, el duelo entre ambos definía un clasificado, a la espera de lo que sucediera en el estadio de Techo entre Bogotá FC y Boyacá Chicó

En las primeras de cambio, Patriotas, que con el empate avanzaba a la siguiente ronda, tomó la iniciativa del partido y con prontitud abrió el marcador. A los 16 minutos, Norbey Salazar, quien jugó hace varios años en la divisa roja, aprovechó un descuido de la defensa y adelantó a los locales en el marcador

Lea también: América cerró con triunfo la primera fase de la Copa Águila

No obstante, diez minutos después, el mismo anotador salió expulsado por doble amarilla e inclinó la balanza a favor de Santa Fe. En esa tónica, cerrando el primer tiempo, Johan Arango puso el empate para el ‘León’ y se fueron al camerino pensando en la remontada que le pudiera dar un salvavidas en medio de la crisis. 

Para la segunda parte, el equipo de Gerardo Bedoya salió a arrasar a su rival y consiguió la ventaja prontamente. El reloj marcaba el minuto 47 y Johan Arango cobró un tiro libre de costado a modo de centro, nadie pudo conectar la pelota, picó en el suelo y desubicó al guardameta para poner el 2-1 y la clasificación del cuadro bogotano. 

Mientras Santa Fe miraba de reojo el marcador entre Bogotá y Chicó, Patriotas tuvo varias opciones para el empate, pero el portero Banguera salvó al ‘León’. Finalmente, en la última jugada del partido, Edwin Herrera liquidó un contrataque generado por Johan Arango y selló el 3-1 final y la clasificación de Santa Fe a los octavos de final. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido