Cargando contenido

El equipo 'cardenal' no aprovechó las opciones de gol.

Santa Fe vs Pasto - Liga Águila 2019-I Fecha 1
Johan Arango cae ante una dura barrida de un mediocampista del Pasto.
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Independiente Santa Fe empató 1-1 a Deportivo Pasto en la bienvenida a la Liga Águila para el Estadio El Campín de Bogotá.

Los bogotanos tuvieron la trascendente ausencia de su goleador, Wilson Morelo, quien se fue a Colón de Santa Fe en Argentina y los pastusos iniciaron su nuevo proyecto bajo la batuta de Alexis García. Los goles del partido los anotaron Baldomero Perlaza para los rojos y Carlos Hidalgo para la visita.

Lea además: Luis Quiñones le dio el triunfo a Tigres sobre Toluca

Sin juego muy fluido, pero con la tranquilidad de ser superior a su oponente, Santa Fe encaró su primer encuentro de la liga ante Deportivo Pasto. Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti apelaron a su condición de local para imponer su jerarquía ante un onceno timorato que llegó a Bogotá únicamente a defenderse.

Los capitalinos cobraron justicia rápidamente, por el sistema mezquino que los nariñenses propusieron en la grama del máximo escenario deportivo de los bogotanos. Baldomero Perlaza envió un misil desde aproximadamente 30 metros a los 12 minutos, que se coló en ángulo del pórtico defendido por Neto Volpi, que se estiró para seguir con fidelidad la trayectoria del balón.

Le puede interesar: Mónaco sumó un nuevo refuerzo para evitar el descenso

Desde allí el compromiso abandonó cualquier emoción y se convirtió en un duelo plano que naufragó entre el cómodo control de Santa Fe y la incapacidad de Pasto para hilvanar acciones ofensivas de riesgo en el arco custodiado por Geovanni Banguera.

Sin embargo, el carácter irresoluto y confiado de los santafereños tuvo un excesivo castigo; casi sin proponérselo, Pasto arrimó a la igualdad en una jugada en la que Juan Sebastián Villota ingresó por izquierda al área de Santa Fe y se desplomó en zona de riesgo del 'León'.

El juez sancionó una discutida pena máxima que Carlos Hidalgo convirtió a los 84' para un inesperado punto que el Pasto se llevó como botín de Bogotá.

En la próxima jornada, Santa Fe recibirá a Cúcuta Deportivo y Deportivo Pasto visitará a Envigado.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido