Cargando contenido

Lucas Pratto anotó el único gol de partido para el equipo argentino.

Lucas Pratto
Lucas Pratto anotó el único gol del partido.
Inaldo Pérez / RCN Radio

Independiente Santa Fe perdió 1-0 con River Plate en el estadio El Campín y complica su clasificación a siguiente ronda de la Libertadores, ya que debe esperar ahora resultados para seguir soñando con avanzar. El único gol del partido fue de Lucas Pratto tras una gran habilitación del colombiano Juan Fernando Quintero. 

En el primer tiempo ambos equipos atacaron y crearon pelotas de gol sobre el arco rival, sin embargo solo los argentinos fueron contundentes ya que de dos opción claras pudieron anotar una para irse en ventaja.

El primer remate a puerta que se presentó en el partido llegó al minuto 12 tras una salida de rápida de River y que el delantero Pratto conectó, pero el balón salió desviado. Dos minutos más tarde fue el local el que llegó con un disparo de Wilson Morelo tras una autohabilitación.

Santa Fe volvió a llegar con peligro al minuto 17 tras una jugada en conjunto de John Pajoy y Morelo quien finalmente habilitó a Juan Daniel Roa para que éste sacara un remate fuerte que salió desviado sobre el arco de Franco Armani. 

Finalmente en una salida de contragolpe con el colombiano Juan Fernando Quintero, el volante se llevó a casi tres jugadores 'cardenales' y lanzó un pase al delantero Lucas Pratto que con pierna derecha remató y envió la pelota al fondo de la red. 

La única opción clara de Santa Fe para empatar el juego llegó al minuto 34 con un cobro de tiro libre desde el sector izquierdo de la cancha y el jugador Baldomero Perlaza conectó de cabeza e increíblemente Armani atajó. 

En el segundo tiempo el equipo colombiano salió con la iniciativa de salir por el empate y muy rápido hubo una jugada colectiva entre Perlaza, Pajoy y Morelo y este último sacó un remate que terminó desviado por Javier Pinola. 

Al minuto 53 fue nuevamente Santa Fe tras un cobro de tiro de esquina pudo empatar el juego luego del cobro de Pajoy y que William Tesillo conectó y el balón pasó muy cerca del arco de Armani. Al minuto 59 nuevamente por la vía aérea fue Perlaza el que tuvo la igualdad, pero la pelota salió desviada.  

El conjunto colombiano sin duda tuvo casi tres opciones claras más de gol, pero la defensa argentina estuvo muy concentrada y despejó todas las pelotas que fueron peligrosas para el marcador y 

El último partido de Santa Fe por la Libertadores será el 23 de mayo desde las 7:45 p.m. en el cual se juega la clasificación esperando el resultado entre Flamengo y Emelec que juegan la próxima semana.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido