Foto tomada de AFP



Santa Fe no pudo con The Strongest de Bolivia en su debut en la Conmebol Libertadores, pese a haber hecho un buen primer tiempo en el cual solo le faltó anotar las opciones que creó sobre el arco de Vaca. El resultado final fue de 2-0 en medio de dos desconcentraciones de la defensa 'cardenal'.

En el primer tiempo Santa Fe se vio mucho más organizado y concentrado en todas sus líneas y llegó más al arco de Strogest que trataba de tener el balón pero el equipo 'cardenal' cortaba todos los circuitos e intentos de pase, sobre todo en la mitad de la cancha.

La primera llegada clara de gol fue para el equipo colombiano en una jugada por el sector derecho de la cancha con Andreson Plata que envió un balón para Gómez que fue controlado por el arquero rival.

Desde ese momento Sanata Fe encontró la asociación entre Arango, Gómez y Plata que puso en peligro el arco de Vaca. La primera llegada al minuto 19, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar. La segunda con Roa tras una habilitación de Plata al minuto 21 y la última en un remate de Gómez que controló el arquero Vaca.

En el segundo tiempo el juego no cambiaría mucho y Santa Fe salió con la misma intensidad con la que terminó el primer tiempo. Sin embargo al minuto 54 del juego después de un error del defensor Tesillo en el área Chumacero envió el balón al fondo de la red y ponía a lo bolivianos arriba en el marcador.

Santa Fe buscó el gol del descuento pero no logró conectar las opciones de gol que creó con sus jugadores Gómez y Kevin Salazar, que ingresó en el segundo tiempo. Sin embargo en los últimos minutos del juego otras desconcentración en la defensa 'cardenal' produciría el segundo gol de Strongest por intermedio de Chumacero, que anotó doblete en el partido.

El siguiente encuentro de Independiente Santa Fe por el Grupo 2 será el próximo 16 de marzo ante Sporting Cristal de Perú, en el estadio el Campín de Bogotá.