Cargando contenido

Tomada de @SantaFe


Independiente Santa Fe se convirtió en el primer finalista de la Liga Águila II-2017 tras vencer 2-1 en el marcador global a Deportes Tolima en el Estadio El Campín de Bogotá, en donde el encuentro finalizó empatado a un gol, pero la ventaja en el partido de ida (1-0) le dio la clasificación a los "cardenales".


https://twitter.com/SantaFe/status/939674398344310785

En términos generales, se dio un primer tiempo movido con oportunidades para ambos equipos.  Al minuto once Santa Fe tuvo la primer opción tras un remate de Juan Daniel Roa que fue detenido por el guardameta ‘Pijao’.

Más adelante minuto 25, el arquero del Tolima,  Joel Silva  ahogó una nueva oportunidad de gol a Santa Fe, luego de atajar un zapatazo de Anderson Plata.

El cierre del primer tiempo se fue con cero tantos, pero en el cierre del complementario, minuto 59,  se definió el encuentro; el primer gol fue para los visitantes tras un remate de zurda de José Erick Correa que venció a Zapata.

Los capitalinos reaccionaron y al minuto 82, Juan Daniel Roa hizo una finta y anotó el empate con un gol al angulo derecho en donde Joel Silva no pudo llegar. Así finalizó e encuentro y Santa Fe celebró.

Ahora el turno es para Millonarios o América

Millonarios espera ahora conseguir el segundo cupo a la final del torneo en un partido que se juega mañana ante América. El resultado global da  ventaja a los "embajadores" (2-1), tal como finalizó el encuentro de ida en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.


La gran novedad en el medio campo azul sería el regreso de John Duque quien en el juego de ida ante los ‘escarlatas’ tras ser expulsado en el partido de cuartos de final de la Liga Águila. Sin embargo Riascos si permanecería en el banco después de buen partido que mostró el juvenil Huérfano.


El partido en el estadio El Campín comenzará el domingo a las 7: 15 p.m.