Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Fe se llevó un vibrante clásico en el primer round de la Superliga Postobón

Independiente Santa Fe se quedó con el clásico de Bogotá al superar 2-1 a Millonarios en un compromiso que estuvo enmarcado por el mal arbitraje de Wilson Lamoroux y sus jueces de línea. La figura del encuentro fue Luis Carlos Arias de Santa Fe, quien se reportó con dos goles, mientras que Pedro Franco había empatado transitoriamente el duelo capitalino.



Cerca de 28 mil espectadores (mayoría de Millonarios que ofició como local) se acercaron al estadio El Campín para presenciar el gran duelo entre Independiente Santa Fe, campeón en el primer semestre de 2012 y Millonarios, campeón en diciembre pasado.

La pretemporada de ambos conjuntos se sintió y la falta de juego y de ritmo se hizo evidente en ambas escuadras. Santa Fe lució mejor desde la parte colectiva y Millonarios tuvo jugadores que intentaron el esfuerzo individual.

A los 7 minutos se produjeron las primeras llegadas del partido. Wason Rentería y Jorge Perlaza, de manera consecutiva, probaron suerte pero el portero Camilo Vargas tuvo dos atajadas fenomenales para evitar el gol azul.

Independiente Santa Fe se fue tomando más confianza con el correr de los minutos y tuvo más la pelota que su rival. Apenas a los 17 minutos de compromiso Luis Carlos Arias sacó un zapatazo de pierna izquierda que no pudo controlar Luis Delgado. Esa anotación desencadenó la alegría y la euforia en la hinchada 'Cardenal'.

La escuadra dirigida por Hernán Torres reaccionó inmediatamente y en la jugada siguiente le fue anulado un gol a Wason Rentería por una falta previa.

Con el comienzo de la segunda parte Millonarios ingresó a Leudo, una de las caras nuevas para la presente temporada. En independiente Santa Fe se había retirado por lesión el volante Yulián Anchico.

Pero el empate llegó al minuto 50 producto del primer gran error arbitral. Centro desde el costado derecho y cabezazo del zaguero Pedro Franco para poner las acciones 1-1. La conquista 'Embajadora' se produjo en fuera de juego no percatado por el juez de línea ni el árbitro.

Las imprecisiones en ambos equipos fueron el común denominador. Millonarios sintió la ausencia de Mayer Candelo en el medio campo pues careció de gestación en acciones ofensivas, tampoco tuvo el marcaje que ofrece Jhonny Ramírez en zona medular.

Santa Fe por su parte no contó con Gerardo Bedoya, quien es el pulmón del equipo en zona de recuperación, sin embargo, Daniel Torres cumplió una buena actuación.

Con el segundo tanto santafereño, también se produjo el segundo gran error arbitral, aunque en esta oportunidad más ajustado y difícil de determinar para la juez de línea, Luz González. Centro al corazón del área de Omar Pérez y cabezazo de Luis Carlos Arias para vencer la resistencia 'Embajadora'.

El partido de vuelta se disputará el próximo domingo a partir de las 3:30 de la tarde, nuevamente en El Campín de Bogotá, y con la hinchada santafereña oficiando como anfitriona.