Con este resultado, Santa Fe llegó a 12 puntos en la clasificación y América se quedó con 10.

Santa Fe derrotó a América
Santa Fe derrotó a América
RCN Radio / Inaldo Pérez

Por la tercera fecha de la Liga Águila, Independiente Santa Fe goleó a América 3-0 con autogol de Eder Castañeda, una anotación de John Pajoy y un golazo de Juan Daniel Roa que le permitió al club capitalino sumar 12 puntos en la tabla de clasificación. 

En el primer tiempo, el equipo local se fue arriba en el marcador al minuto 5 con un autogol del defensor Castañeda quien tras un remate de Pajoy desde el sector izquierdo en vez de rechazar la pelota, la metió en su propia portería. 

Al minuto 15, el conjunto 'escarlata' pudo empatar el juego con un remate de media distancia del jugador Juan Camilo Angulo que pasó muy cerca de la portería de Leandro Castellanos quien solo vio como la pelota terminó en la línea final. 

En el minuto 22 llegó la segunda anotación del equipo 'cardenal' después de un contragolpe de Anderson Plata y Pajoy y que este último jugador pudo controlar el balón y con pierna izquierda aumentó la ventaja en El Campín ante América. 

Santa Fe pudo aumentar el marcador en varias oportunidades, a los minutos 35 y 40, pero el portero de América, Carlos Bejarano se vio sólido en esas pelotas y evitó el tercer tanto sobre su portería. 

En el segundo tiempo, al minuto 50, el equipo americano pudo descontar con un remate desde el sector derecho del delantero Carmelo Valencia que pasó muy cerca del arco que defendía Castellanos. 

En estos 45 minutos, América fue el que mandó la parada llegando con peligro sobre al arco del equipo local y más cuando al minuto 67 el delantero Cristian Martinez Borja sacó un remate que logró contener el defensor Javier López. 

Al minuto 90 el volante Juan Daniel Roa cobró un tiro libre desde el sector izquierdo de la cancha y fue imposible para el arquero Bejarano que vio como el balón se metió por el palo que defendía previo a la jugada.

Con este resultado, Santa Fe llegó a 12 puntos en la clasificación y América se quedó con 10.

En la siguiente fecha de la Liga Águila, Santa Fe jugará con Boyacá Chicó en condición de visitante y América visita al Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido