El equipo 'cardenal' quedó con 12 unidades, mientras que los 'ajedrezado' llegó a seis.

Boyacá Chicó
Boyacá Chicó venció a Santa Fe.
Colprensa

Independiente Santa Fe perdió este sábado 1-3 frente a Boyacá Chicó en partido válido por la décima jornada de la Liga Águila que se disputó en el estadio La Independencia de Tunja.

El conjunto cardenal suma cuatro partidos ganados, 13 goles a favor y 10 en contra, lo que le permite sumar un promedio de 40% en el actual campeonato.

Su rival en esta fecha, Boyacá Chicó logró su primera victoria en la Liga Águila después de haber empatado tres y perdido seis, los ajedrezados suman 6 unidades y permanecen en el último lugar de la tabla.

El duelo jugado en Tunja tuvo a un Chicó efectivo con las opciones que generó, lo que le permitió vencer a los dirigidos por Gregorio Pérez que solo suman un triunfo luego de cuatro partidos en condición de visita.

El primer gol del partido llegó luego que Heider Castro, árbitro del partido, considerara que Juan Daniel Roa cometió una infracción al interior del área sobre Diego Valdés.

Misael Riascos no le importó si fue o no acertada la decisión del juez y al minuto 31 ejecutó el cobro penal con su pierna derecha y decretó el 1-0 parcial.

El segundo tanto fue obra del mexicano Felipe Ponce, quien tuvo la libertad de transportar la pelota más de 20 metros desde la mitad de la cancha y antes de entrar al área remató de derecha al palo izquierdo de Leandro Castellanos, que a pesar de haberse estirado no pudo desviar el esférico.

Los locales no se conformaron con lo hecho y buscaron la tercera anotación, esta llegó luego de que Misael Riascos filtrara un balón cruzado al sector izquierdo de la cancha, allí recibió Juan David Díaz, este de primera habilitó a Diego Valdés para que definiera con tranquilidad al palo derecho de Castellanos.

Santa Fe, en busca de mejorar y tratar de empatar, encontró el descuento por intermedio de Armando Vargas, el volante aprovechó un reboté dado por el portero 'ajedrezado' José Escobar para impactar con derecha la pelota y marcar el único tanto 'cardenal'.

En la siguiente fecha, Boyacá Chicó jugará el 'derbi' de Tunja frente a Patriotas, mientras que Santa Fe recibirá a Medellín.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido