Cargando contenido

'Leones' y 'Tiburones' se enfrentan por un cupo en la final de la Copa Sudamericana

Santa Fe vs Junior de Barranquilla - Liga Águila 2018-II
El juego aéreo es un arma fundamental de Independiente Santa Fe.
Inaldo Pérez - Antena 2

Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla se enfrentarán en las semifinales de la Copa Sudamericana, desarrollando una serie inédita para el fútbol colombiano. Además, se certificará un finalista ‘cafetero’ en el certamen surcontinetal luego de Atlético Nacional en 2016.

El rojo bogotano, que quiere repetir título, llegó a la semifinal tras dejar en el camino a Rampla Juniors, Millonarios y Deportivo Cali, luego de entrar a la Copa Sudamericana por ser tercero de su grupo en Libertadores. Además, tiene una posibilidad matemática de clasificar a los play offs de la Liga Águila.

Lea también: El ‘Banderazo’ de los hinchas de Santa Fe, previo al partido contra Junior

Por su parte, Junior de Barranquilla repite semifinal sudamericana luego de caer el año anterior ante Flamengo. En esta edición, se instaló en los 4 mejores tras vencer tres rivales argentinos: Lanús, Colón de Santa Fe y Defensa y Justicia, llegando también después de ser tercero en la Libertadores.

El partido de ida será en El Campín de Bogotá, escenario en el que Junior no vence a Santa Fe desde mayo de 2008, cuando ganó 2-1 en la fecha 18 del torneo apertura. No obstante, en la última visita del ‘tiburón’ a la capital, logró un valioso empate luego de un vibrante 2-2.

Lea también: El camino de Junior hasta las semifinales de la Copa Sudamericana

‘Los Cardenales’ tendrán lo mejor de su nómina para el crucial encuentro: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Edwin Herrera; Diego Guastavino, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo; Luis Manuel Seijas; Arley Rodríguez y Wilson Morelo son los escogidos por Guillermo Sanguinetti.

Entretanto, Junior ya clasificó en Liga y va con sus mejores armas por la Copa Sudamericana: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gömez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, James Sánchez, Víctor Cantillo; Jarlan Barrera, Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz serían los elegidos por Julio Avelino Comesaña.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido