Independiente Santa Fe y Atlético Nacional en partido de semis Foto Colprensa Luisa González

Atlético Nacional sorprendió a Independiente Santa Fe en El Campín y dejó la definición del finalista para el próximo partido que se jugará en Medellín.

En el primer tiempo, Independiente Santa Fe comenzó manejando la pelota y llegando con peligrosidad al arco de Bonilla, donde la primera llegada se produjo al minuto 4 con un remate de Plata que pasó cerca del arco rival. Para el minuto 8 la opción clara llegaría con Gómez, también con un remate de fuera del área.

Una de las primeras llegadas claras de gol para Santa Fe se produjo en el minuto 16 cuando el jugador Juan Daniel Roa llegó por el sector derecho de la cancha y sacó un remate que desvió el arquero Bonilla y en el rebote ningún jugador del 'cardenal' logró conectar.

En el minuto 19 de produciría la primera llegada de Nacional con el jugador Alejandro Bernal, que en una jugada individual desde la mitad del campo sacó un remate que se fue por encima del arco de Castellanos.

Pero cuando Santa Fe manejaba mejor la pelota y llegaba al arco de Bonilla, se produjo una salida de contragolpe al minuto 35 que provocó el tanto de la visita por intermedio de Bernal que casi cayéndose sacó un remate y la pelota se metió de pica barra.

En el segundo tiempo, en el minuto 47 del juego llegaría un cobro de tiro libre directo ejecutado por Gómez y donde Urrego sacó un cabezazo que por poco se mete en el arco de Bonilla.

Santa Fe siguió presionado y al minuto 53 del partido se produjo una falta en el área sobre el delantero Botello que fue cobrada como tiro penal y que ejecutó Jonathan Gómez, para el empate del local.

En el segundo tiempo se tornó el juego más fuerte en el medio campo lo que cortó el ritmo de juego y no permitió crear las opciones de gol esperadas. La última gran opción de gol fue en el último minuto del partido en un remate de Osorio Botello que pasó cerca del palo de la mano derecha de Bonilla.

El juego de ida será el próximo domingo en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín donde saldrá un finalista del torneo local.