Cargando contenido

Fabián Sambueza fue la figura del cuadro 'cardenal'.

Santa Fe Vs. Nacional - Liga BetPlay
Santa Fe recibió a Nacional en El Campín.
Inaldo Pérez - Antena 2

Independiente Santa Fe y Atlético Nacional empataron 2-2 en la octava fecha de la Liga BetPlay Dimayor, en un emocionante encuentro en el estadio El Campín. Por los locales marcaron Fabián Sambueza y Dixon Rentería, mientras que por los 'verdolagas' Andrés Andrade anotó doblete.

El partido para el cuadro 'cardenal' comenzó con una acción gol anulada en el quinto minuto, después de una jugada entre los delanteros Patricio Cucchi y Diego Valdés, quien empujó el balón al fondo de la red, pero el argentino estaba en fuera de lugar. 

Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor 2020

Una de las más claras para los capitalinos se produjo sobre los nueve minutos, cuando se asociaron Fabián Sambueza, el volante filtró un balón para Edwin Herrera, pero su remate pegó en el palo y en el rebote conectó Diego Valdés pero la defensa logró desviar. 

Sobre los 26 minuto, se presentó una jugada de gol anulada para Nacional por fuera de lugar tras una acción en la que se juntaron Andrés Andrade, Jarlan Barrera y al final Yerson Candelo fue el que envió el balón dentro del arco.

Santa Fe tuvo una nueva llegada tras una asociación ente Fabián Sambueza  y Daniel Girlado, con un pase entre líneas al volante que adelantó la pelota y ahí fue cuando el portero visitante logró desviar a la línea final.

Lea también: Coronavirus: Gran Premio de Baréin de F1 se disputará a puerta cerrada

El gol de Nacional llegó sobre los minutos finales de la primera parte cuando lograron recuperar una pelota en el centro del campo y Andrés Andrade, que entró solo por el centro del campo sacó, un remate cruzado que se metió en en la portería de Leandro Castellanos. 

En el inicio del segundo tiempo, el jugador de Daniel Muñoz tuvo un remate cruzado desde afuera del área con pierna derecha que pasó muy cerca del arco defendido por Leandro Castellanos. 

La igualdad del partido se registró sobre el minuto 62 del encuentro tras un cobro de tiro libre del jugador Fabián Sambueza sobre el sector izquierdo del campo que fue imposible para el portero de Nacional José Fernando Cuadrado. 

En el minuto 69 el delantero de Santa Fe Diego Valdés recibió la segunda tarjeta amarilla de la noche y fue expulsado, siendo una baja importante para el conjunto cardenal para el próximo juego. 

Lea además: Santa Fe presentó las 25 mujeres de su equipo femenino para el 2020

Sin embargo, en el minuto 82, Fabián Sambueza cobró un tiro libre desde el sector derecho del campo y el lateral Dixon Rentería entró desde afuera con la cabeza y llegó al 2-1 del partido. 

Faltando dos minutos para terminar el compromiso se decretó una pena máxima a favor de Nacional luego de una falta de Dixon Rentería y Andrés Andrade sentenció el 2-2 del encuentro.

El próximo partido de Santa Fe será en condición de visitante ante Deportivo Pereira el domingo 15 de marzo, mientras que Nacional jugará en el estadio Atanasio Girardot ante Deportes Tolima. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido