Cargando contenido

El defensor colombiano jugó cuatro temporadas en el club holandés.

Santiago Arias.
Santiago Arias.
Foto: AFP

El defensor colombiano de 27 años Santiago Arias Naranjo dio muy temprano en su carrera deportiva el salto al fútbol de Europa al unirse al Sportins de Lisboa en 2011 después de haber debutado con La Equidad, tras un corto paso por el conjunto portugués, despertó el interés de PSV Eindhoven de Holanda. 

Desde que llegó al conjunto holandés, Arias se destacó de gran manera al punto de convertirse en uno de los referentes tras haber sumado 176 partidos y anotado diez goles. Además levantó tres título de Holanda y fue dos veces ganador de la Supercopa de ese país.

Le puede interesar: Los importantes cambios en el reglamento que tendrá la Copa Libertadores

Los números conseguidos por Santiago Arias le permitieron ser considerado para integrar el equipo ideal de PSV en la década, el cual armo el portal Diario ED de Holanda. El colombiano fue elegido en 2018 como el mejor jugador de la Eredivisie de la temporada 2017/2018.

Otros latinoamericanos que también hacen parte del 11 de la década son los mexicanos Héctor Moreno, Andrés Guardado y Hirving Lozano.

Lea también: Estos son los jugadores colombianos que más y menos se valorizaron en Europa

Este es el equipo ideal de la década de PSV:

Jeroen Zoet; Sanriago Arias, Jeffrey Kevin van Homoet Bruma, Héctor Moreno, Jetro Willems; Andrés Guardado, Georginio Wijnaldum, Marco van Ginkel, Memphis Depay; Luuk de Jong y Hirving Lozano

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido