Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santiago Arias
Santiago Arias, lateral derecho de la Selección Colombia, es nuevo jugador del Atlético de Madrid
Atlético de Madrid Oficial

La llegada de Santiago Arias al Atlético de Madrid tras haber jugado cinco años en el fútbol de Holanda se suma a la lista existente de seis colombianos que pasaron por el cuadro ‘Colchonero’, de los cuales dos se destacaron respecto a los demás.

La historia de los ‘cafeteros’ en el 'Atleti' empezó en los años 90’s con la llegada de Francisco ‘Pacho’ Maturana como técnico tras dirigir a la Selección Colombia en el Mundial de Estados Unidos 1994. Él, a la postre, fichó al delantero Adolfo el ‘Tren’ Valencia, quien no tuvo un rendimiento destacado en el conjunto ‘Colchonero’ y solamente jugó una temporada.

Tuvo que llegar el año 2004 para que nuevamente otro colombiano arribara al equipo madrileño: tras su paso por el Independiente Medellín y Boca Juniors, Luis Amaranto Perea se convirtió en el tercer ‘cafetero’ en arribar al ‘rojiblanco’, siendo el segundo como jugador.

Perea tuvo un destacado paso por el 'Atleti' convirtiéndose en el jugador extranjero con más encuentros disputados con la camiseta del cuadro español. Él inició un proceso ganador donde el club quedó campeón de la Europa League en el 2010.

La llegada de Radamel Falcao García se presentó en el 2011. El ‘Tigre’ se convirtió en el cuarto colombiano en llegar al Atlético de Madrid y, al igual que Perea, se destacó en el ‘Colchonero’ en su posición de delantero centro al convertir 70 goles en 91 partidos.

Sin embargo las últimas dos experiencias de compatriotas en el equipo ibérico no son positivas: Jackson Martínez en 2015 llegó al club con la etiqueta de lo que ya había hecho en el Porto, pero una lesión evitó que rindiera el máximo y terminó yendo al fútbol de China. Aunque el caso de Rafael Santos Borré fue diferente, ya que el delantero llegó del Deportivo Cali y no logró debutar en el club, simplemente entrenó y fue prestado al Villarreal de España donde no brilló terminando en River Plate de Argentina.

Ahora, la llegada de Santiago Arias como el séptimo colombiano en la historia del Atlético de Madrid se da en un ambiente donde el ‘Colchonero’ espera luchar por ganar la UEFA Champions League la siguiente temporada, por ello el cuerpo técnico, encabezado por Diego Simeone, vio en el jugador de la Selección Colombia un refuerzo ideal en la banda derecha.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.