Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santiago Botero aplaude actuación de Quintana y Pantano en el Tour

Santiago Botero, exciclista / foto Colprensa - Juan Páez


El excampeón del mundo en la prueba de contra reloj individual y uno de los mejores ciclistas colombianos de todos los tiempos, Santiago Botero, defendió la actuación de Nairo Quintana en el Tour de Francia y dijo que no se necesita ser un experto en ciclismo para saber que lo hecho por el boyacense es algo muy grande.


En declaraciones al programa Con La Gente Que Me Gusta de Antena 2, Botero dijo que el favoritismo se gana con resultados y los dos segundos lugares y el tercero de este año obtenidos por Nairo lo elevan a la categoría de favorito para las grandes pruebas.


Sobre la pregunta de qué le pudo pasar a Nairo, el antioqueño expresó que en una carrera de tres semanas muchas cosas pasan y que a veces la presión en torno a un ciclista termina pesando en contra.


Respecto al campeón del Tour, Chris Froome dijo que es un corredor de 32 años que ya tiene la experiencia suficiente y que cuenta muchos años sobre la bicicleta por eso su rendimiento, frente a un Quintana con apenas 26 años y que está en proceso de maduración que más temprano que tarde le dará resultados.


Sobre Jarlinson Pantano, la otra figura colombiana en el Tour, se lamentó que haya encontrado su nivel en la última semana, donde se destacó ganando una etapa y dos segundos lugares, pero también elogio lo hecho por el vallecaucano y le auguró un futuro muy promisorio.