Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santiago Giraldo, tenista colombiano
Santiago Giraldo, tenista colombiano
AFP

El tenista Santiago Giraldo debutó con derrota en el US Open al caer ante el kazajo Aleksandr Búblik, quien lo superó después de casi dos horas de partido. 

El juego terminó con parciales de 2-6, 6-0, 7-5, 3-6 y 6-4 a favor de Búblik, el cual pudo instalarse en la segunda ronda del última Grand Slam de la temporada y que era el regreso del colombiano a un cuadro principal de un torneo élite. 

Le puede interesar: Así está la clasificación general de la Vuelta a España a un día de la montaña

Santiago Giraldo, que salvó el partido en el cuarto set, cuando estuvo por debajo en el marcador en dos oportunidades. Lastimosamente para él, en el último juego se dejó quebrar desde el inicio y ya después no pudo recuperarse.

El colombiano regresaba a la primera ronda de este Grand Slam después de dos años, ya que en 2018 estuvo ausente del torneo. En este 2019 no había podido clasificar ni a Roland Garros y tampoco a Wimbledon.

Así las cosas, la única representación colombiana en este campeonato es la de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes precisamente estarán debutando este miércoles, en horario todavía por definir, ante Pablo Cuevas y Steve Johnson en primera ronda. 

Lea también: Óscar Upegui renunció a la dirección técnica de Jaguares

Santiago Giraldo se prepara además para estar con Colombia en la fase final de la serie de Copa Davis que se disputará en Madrid en el mes de noviembre. Esta será la primera vez que el equipo sudamericano dispute dicha ronda del torneo de tenis de selecciones que además cambió su formato desde esta edición y jugará la instancia decisiva en una semana. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.