Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sara López
Sara López, tiradora con arco colombiana.
@worldarchery

La deportista Sara José López Bueno le dio este sábado una nueva medalla de oro a la delegación colombiana en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima, Perú.

López venció en la final del tiro con arco en la modalidad de compuesto a la mexicana mexicana Andrea Maya Becerra Arizaga con puntajes 146 por 142.

Durante la serie final, la colombiana empezó con buena puntería en los dos primeros sets al ganarlos con marcador de 30-28 y 30-29, respectivamente.

Lea también: Johana Viveros y Alex Cujavante logran medallas de oro para Colombia en los Panamericanos

En la tercera y cuarta manga, la mexicana mejoró su rendimiento y apretó el resultado al imponerse 28-29 y empatar 28-28. Pero en el quinto y definitivo set, López se mostró segura y con un 30-28 a su favor sentenció la medalla de oro.

La colombiana dominó desde el primer día la competencia de tiro con arco compuesto. En la ronda de cuartos de final superó 145-142 a la peruana Beatriz Aliaga; en semifinales dejó en el camino a la estadounidense Page Pearce con marcador de 149-142 para acceder a la gran final.

Lea también: Geiny Pájaro y Pedro Causil ganaron el oro para Colombia en patinaje

Esta medalla le permite a Colombia adueñarse del sexto lugar en el medallero general con 26 presea doradas, 15 de plata y 25 de bronce para un total de 66. La delegación colombiana quedó a un oro de Cuba.

Estados Unidos se mantiene como líder de los Juegos Panamericanos con 95 oros, 79 platas y 75 bronce para un acumulado de 249, segundo es Brasil con 46 medallas doradas, 37 plata y 61 bronces y un total de 144, mientras que México ocupa el tercer lugar con 35 oros, 30 platas y 55 bronce para un total de 120.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.