Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bastian Schweinsteiger
Bastian Schweinsteiger
AFP

El futbolista alemán Bastian Schweinsteiger, campeón del mundo en 2014 y actualmente jugador del Chicago Fire, de la MLS, anunció este martes su retiro del deporte para el final de esta temporada, a través de su cuenta en Twitter. 

Lea: Queiroz habló de Chile, de Cuadrado y sembró dudas sobre continuidad de Falcao
 
"El momento ha llegado: doy las gracias tanto a ustedes como a mis equipos, Bayern Múnich, Manchester United y Chicago Fire y la Selección de Alemania. Obviamente, también doy gracias a mi esposa, Ana Ivanovic y a mi familia por todo su apoyo. Muchas gracias", escribió Schweinsteiger, tras anunciar su decisión de dejar su carrera como futbolista. 
 
La decisión del centrocampista alemán, de 35 años y con 121 partidos como internacional, entre 2004 y 2016, era más o menos esperada en medios de su país. Teniendo en cuenta, además, que la pareja conformada por el futbolista y su esposa tuvo su segundo hijo hace poco más de un mes.  

Precisamente, Ivanovic le dedicó un mensaje especial al alemán a través de la misma red social: “Felicitaciones por una grandiosa carrera, Bastian Schweinsteiger. No puedo esperar para conocer qué aventura sigue en nuestro futuro, con nuestra maravillosa pequeña familia. No podría estar más orgullosa de ti en un día como hoy. Te amamos”.  

Este mismo martes, en la conferencia de prensa previa al amistoso de mañana entre Alemania y Argentina, el seleccionador Joachim Löw fue preguntado por esa cuestión y aseguró: "Si se retira, se irá una figura como pocas se han visto en el fútbol alemán. Fue uno de los mayores futbolistas que ha tenido Alemania", apuntó.

Lea también: Ibrahimovic lanzó polémicas declaraciones sobre técnico de Suecia

"Desconozco los planes de Bastian. Es posible que se retire", añadió el seleccionador, para añadir que para él habrá siempre "un puesto disponible en la Selección para él", finalizó Low respecto al futbolista.

Este fue el mensaje de despedida de Schweinsteiger: 

Fuente

EFE/Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.