El defensa belga Thomas Vermaelen tuvo que ser sustituido por lesión este domingo en la visita liguera del FC Barcelona al Betis, lo que le precipitó el regreso a la competición del francés Samuel Umtiti, que reapareció después de un mes y medio.

Justo antes del descanso, Vermaelen se detuvo tras una aceleración, llevándose la mano a la parte posterior de su muslo izquierdo. Luego se quedó sentado en el césped e hizo un gesto para comunicar que no podía continuar.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/955175672145698816

Umtiti, recuperado de una lesión en el muslo derecho, producida a principios de diciembre, se vio obligado a salir a calentar. El francés, que acaba de reincorporarse a las concentraciones del Barça, entró en el partido en el minuto 43, con 0-0 provisional.

Esta lesión supone un duro golpe para Vermaelen, que ha tenido diversos problemas físicos desde su llegada al Barça. El internacional belga había conseguido en las últimas semanas a hacerse un hueco como titular, gracias a sus buenas actuaciones.

Además porque esta desafortunada acción le abre el camino al colombiano Yerry Mina quien todavía no ha sido convocado para un partido oficial con el club catalán y que esta lesión de su compañero le daría la posibilidad de ser titular con el equipo.

RCN junto a AFP