Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Liga Femenina 2019 se podría jugar solamente con ocho equipos.
La Liga Femenina 2019 se llevará a cabo a partir de agosto
Colprensa

Álvaro González, presidente de la Difútbol, confirmó, luego de una reunión con representares del fútbol profesional femenino y de la rama aficionada de nuestro país, que la idea ahora será integrar estas dos categorías.

Según lo que explicó el directivo, la idea es fortalecer las bases del fútbol femenino en nuestro país con un torneo sub-23 que tenga participación solo de mujeres colombianas y que integre algunas jugadoras de la categoría mayor para poder pensar a futuro en una liga sólida.

"La idea es hacer un campeonato nacional de fútbol femenino limitado a los 23 años, con un promedio de seis jugadoras de diferentes edades, según cada club; de esas seis tres deberían estar en la planilla de juego de cada uno de los partidos que realicen junto a los equipos profesionales de nuestro país", explicó González.

Lea también: Masivo respaldo de los jugadores de la Selección al fútbol femenino

Según Álvaro González, la idea llegó después de hacer un análisis sobre la cantidad de jugadoras profesionales que estuvieron inscritas en la liga profesional, que tuvo dos ediciones y que no cumplió con las expectativas reales del torneo, ya que eran muy pocas las jugadoras de élite.

González confirmó que, a pesar de ser una propuesta, esta idea recibe el respaldo de muchos clubes profesionales que vieron afectadas sus finanzas cuando intentaron mantener el equipo femenino que, según varios directivos, no les entregó ganancias esperadas.

"Si miramos las estadísticas en la liga profesional del año 2018, solo participaron 20 jugadoras  mayores de 23 años, y con la propuesta que estamos presentando, resultaría un promedio de 70 clubes que, multiplicado por seis en cada club, arrojaría 420 jugadoras mayores que estaríamos necesitando, y ese número no lo hay", dijo González.

Le puede interesar: Fiscalía cita a imputación de cargos al extécnico de la selección femenina sub-17

El directivo, que además hace parte del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, aseguró que esto no es un retroceso para el fútbol femenino sino todo lo contrario ya que se estaría garantizando un proceso de formación desde las categorías menores.

"Es un avance porque, con este campeonato y competitivamente hablando, y la participación de la rama profesional y aficionada, en tres años, si lo hacemos bien, estaríamos teniendo unas bases para hacer una liga profesional seria", explicó el directivo.

La propuesta será llevada a una Comisión que integre a todas las entidades del fútbol, la cual se estará realizando en los próximos días. Este campeonato se estaría jugando del 25 de mayo hasta finales de noviembre o diciembre y entregaría cupo a la Copa Liberadores del siguiente año.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.