Cargando contenido

La fracción terminará en un puerto de montaña de primera categoría.

Vuelta a España
La Vuelta a España pondrá a prueba la resistencia de los favoritos.
AFP

La edición 74 de la Vuelta a España tendrá este miércoles 28 de agosto la primera gran prueba para los ciclistas candidatos al título al tener un final en un puerto de montaña de primera categoría en la quinta etapa.

La fracción contará con un recorrido total 170.7 kilómetros con inicio en L'Eliana y final en el Observatorio Astrofísico de Javalambre.

La etapa fue cataloga por la organización de la competencia como "accidentada" debido lo desgastante y exigente que será el día por los más de 100 km que tendrás que superar los corredores de desnivel positivo (suma de distancias que se acumulan subiendo durante un recorrido).

Le puede interesar: El 'as' bajo la manga de Rigoberto Urán y el Education Firts para la Vuelta a España

La primera dificultad para el pelotón se afrontará en el km 31.7 cuando asciendan al Puerto de Alcublas, de segunda categoría, que tiene un desnivel promedio de 4.7 %.

Posterior las Alcublas, los ciclistas recorrerán un terreno ondulado hasta llegar al kilómetros 38.6 en donde subirán al Alto Fuente de Rubielos, de tercera exigencia, con una distancia de 4.8 km al 5.7 % inclinación y que termina a los 1000 metros sobre el nivel del mar.

Luego, en un falso llano, ya que la vía estará con un constante desnivel hacia arriba, los corredores afrontarán el único sprint intermedio del día en el kilómetros 135 m en Manzanera.

Lea también: Esteban Chaves develó su estrategia para afrontar la montaña en la Vuelta a España

Tras el embalaje, comenzará la máxima exigencia para los favoritos a la clasificación general de la Vuela a España teniendo en cuenta que desde el km 158.8 iniciarán la difícil escalada al Observatorio Astrofísico de Javalambre que será de primera categoría y terminará a 1950 metros sobre el nivel del mar.
 

Etapa 5, Vuelta a España 2019
Recorrido de la etapa 5 de la Vuelta a España 2019.
Antena 2 - Ánderson Rodríguez

El ascenso contará con una distancia de 11.1 kilómetros con un desnivel promedio de 7.8 %. Los cinco km finales será los más exigentes ya que tendrán pendientes del 16, 11, 10 y 9 por ciento hasta llegar a la línea de meta.

Se espera que el irlandés Nicolas Roche, del equipo Sunweb, pierda la camiseta de líder teniendo en cuenta que no tiene las características de gran escalador y además hay corredores de la categoría de Nairo Quintana (segundo en la general) y Rigoberto Urán (tercero) a menos de diez segundos de diferencia.

Otro de los candidatos para celebrar la victoria de etapa es Miguel Ángel López, quien es quinto a 33 segundos, pero posee las condiciones propias para imponerse en este tipo de pruebas y también tiene a favor que el Astana es el equipo con mejor conformación de la Vuelta a España.

El colombiano Sergio Andrés Higuita es otro de los ciclistas que podría dar la sorpresa al no estar en el radar de las escuadras y no tener el remoquete de favorito.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido