Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se complica el futuro del colombiano Juan Fernando Quintero en Portugal

Foto tomada de AFP



El entrenador del Oporto, Nuno Espírito Santo, evadió explicar por qué no jugaron este sábado el colombiano Juan Fernando Quintero y el holandés Bruno Martins Indi el amistoso ante el Vitesse y se limitó a decir que son opciones que se toman.

"Todo encaja en un proceso. Se tratan de opciones y decisiones que tenemos que adoptar", respondió a la televisión lusa Espírito Santo, cuando le cuestionaron porqué no utilizó a ninguno de los dos futbolistas.

La prensa portuguesa pronostica "un difícil futuro" para ambos en el Oporto y el propio Quintero reaccionó hoy mismo de forma enigmática.

"Señor Jesús dame tu gracia para fortalecer mis debilidades, tu sabiduría para enfrentar problemas y arrepentimiento para alcanzar tu perdón", publicó el internacional colombiano en sus redes sociales.

Quintero, de 23 años, tiene contrato hasta el 2021 y una cláusula de 40 millones de euros.

Nacido en el humilde barrio de San Javier de Socorro, en Medellín, Quintero de 1,69 metros y 64 kilos, comenzó su carrera en el Envigado, jugó en el Atlético Nacional y dio su salto a Europa a través del Pescara italiano.

Desde entonces, ha jugado dos temporadas el Oporto (2013-2015) y casi un curso entero en el Rennes (2015-2016), del que salió en medio de críticas por su rendimiento.

En ninguno de los dos clubes, ha cumplido con las expectativas, sobre todo por su anarquía táctica, ya que técnicamente le sitúan incluso en un nivel por encima de James Rodríguez, un colombiano que hizo carrera en el Oporto.

El colombiano, quien era una de las opciones del Carlos 'Piscis' Restrepo para la participación de Colombia Sub- 23 en los Juegos Olímpicos de Rio, no fue prestado para la competencia por el club portugués y se pierde la cita olímpica, a pesar de haber estado en el repechaje ante Estados Unidos donde Colombia logró clasificar.

RCN junto a EFE