Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

tguzman
Mundial Femenino 2023.
Mundial Femenino 2023.
AFP

La FIFA anunció a Australia y Nueva Zelanda como países asignados para organizar el Mundial Femenino de la FIFA del 2023. Los dos países de Oceanía se impusieron ampliamente en la votación, tal como se conoció minutos después del anuncio. 

Tanto australianos como neozelandeses barrieron con el apoyo en el Consejo virtual de la FIFA, ya que recibieron 22 votos a favor, mientras que Colombia apenas tuvo trece, producto del apoyo de la Conmebol, como de algunas federaciones europeas. 

Le puede interesar: Australia - Nueva Zelanda será la sede del Mundial femenino de 2023

El Consejo de la FIFA, reunido de forma telemática, prestó su confianza al proyecto conjunto de Australia y Nueva Zelanda, en una votación en la que no hubo abstenciones, pero recusaron intervenir el presidente de la Federación de Colombia, Ramón Jesurun, y la de la federación neozelandesa, Joahnna Wood.

Según los datos hechos públicos por la FIFA tras la votación, además de los 9 representantes de la UEFA, con su presidente al frente, el esloveno Aleksander Ceferin, Colombia también fue respaldada por los miembros de la CONMEBOL: su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, el brasileño Fernando Sarney, la ecuatoriana María Sol Muñoz y el uruguayo Ignacio Alonso.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue uno de los 22 miembros del Consejo que respaldó la propuesta de Australia y Nueva Zelanda, cuya victoria anunció a continuación tras felicitar a su candidatura y también a la de Colombia por el gran trabajo hecho para optar a organizar el primer mundial femenino con 32 equipos.

Lea también: Eliminatorias a Catar 2022 ya tienen fecha de inicio

Japón y Brasil también presentaron sendos proyectos, aunque Brasil retiró el suyo antes de que se hicieran públicos los resultados de la comisión de evaluación, y Japón hace unos días. Dicho informe dio la puntuación más alta a Australia y Nueva Zelanda (4,1), delante de Japón (3,9) y de Colombia (2,8).

Fuente

Antena 2 y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.