Cargando contenido

Foto tomada de AFP



Según medios brasileros y 'catalanes', el futuro del jugador colombiano Yerry Mina en la escuadra azulgrana se estaría definiendo hoy cuando regrese a la concentración del Palmeiras y poder hablar con él y su represente de la propuesta formal que llegó del Barcelona. (Barcelona adelantaría la llegada de Yerry Mina para enero de 2018)

Casi lista estaría la llegada del defensa colombiano Yerry Mina al Barcelona de España en este mercado de invierno que comenzó el primero de enero.

Según el diario Mundo Deportivo, el equipo 'catalán' ya envió una propuesta formal al Palmeiras, la cual se daría a conocer al jugador este viernes.

A solo falta de las firmas que avalen el acuerdo, el colombiano sería esperado la próxima semana en Barcelona para presentar los exámenes médicos y oficializar su llegada, que según los medios locales, se espera sea cuanto antes por la inminente salida del argentino Javier Mascherano.

La propuesta final que envió el Barcelona se presume está avaluada en 10 millones de euros más dos millones por la clausula, para un total de 12 millones de euros por el colombiano, de los cuales Independiente Santa Fe tendría un porcentaje por permanecer con el 20% de los derechos del central Mina.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Palmeiras no estaría de acuerdo con la propuesta ofertada y van a esperar a reunirse con el jugador para saber qué quiere él y además buscar lo mejor para el club brasilero.

'Tino' Asprilla anunció la llegada del jugador a Barcelona

El exinternacional colombiano Faustino Asprilla ha 'anunciado' esta tarde el fichaje de su compatriota Yerri Mina por el Barcelona a través de su cuenta oficial de Twitter.

Pese a que fuentes del club azulgrana han asegurado a Efe que la contratación del central del Palmeiras no está cerrada, Asprilla se ha apresurado a darle la bienvenida al Barcelona y lo ha hecho además en catalán.

"Benvingut Yerri Mina al @fcbarcelona", ha escrito el exfutbolista, junto a una foto del joven defensa con la camiseta de la selección colombiana.

El Barcelona tiene una opción preferencial sobre Yerri Mina, de 23 años, y al que podría incorporar en el mercado de invierno para cubrir la posible marcha del argentino Javier Mascherano al fútbol chino. Para Asprilla, no obstante, su fichaje ya es un hecho.

Por RCN Radio con información de EFE.