Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falcao es atendido por médicos en Portugal

El exjugador y empresario Silvano Espíndola indicó en RCN La Radio que el goleador colombiano Radamel Falcao García ya se encuentra en Portugal para ser atendido por médicos de su confianza del equipo Porto, donde militó por dos temporadas, tras sufrir una fuerte lesión en un partido de la Copa de Francia, entre Mónaco y Chasselay.

"Estuve hablando con la esposa (de Falcao) y me dijo que a la una de la tarde, hora local de Portugal, le iban a hacer los estudios médicos (...) Dios tiene la última palabra siempre", anotó.

Dijo que Falcao "ya se encuentra en la ciudad de Porto. Lo trasladaron para los exámenes médicos".

Reiteró que de acuerdo a la información suministrada por su esposa, la valoración médica del "Tigre"' Falcao estaba programada para la 01:00 hora local, es decir 07:00 de la mañana de Colombia.

Asimismo sostuvo que como es natural, el hecho afectó mucho a su esposa, quien se encuentra orando y confiando en Dios para que esta lesión también sea superada prontamente.

"En mi comunicación con la esposa de Falcao oramos, nos pusimos en las manos de Dios. A veces estos son momentos en los que uno tiene muchas preguntas y ninguna respuesta. Sólo hay que esperar y confiar", anotó Espíndola.

La lesión

Falcao tuvo que ser retirado del campo de juego en camilla durante el partido por dieciseisavos de final de la Copa de Francia, entre Mónaco y Chasselay, debido a la lesión que sufrió en su rodilla izquierda, tras una fuerte entrada de parte de un defensor del equipo rival.

Se espera el resultado de los exámenes médicos para determinar si "El Tigre" puede o no participar en el Mundial Brasil 2014.

El delantero de la Selección Colombia, marcó el gol del Mónaco al minuto 29, luego una asistencia que le permitió marcar simplemente empujando la pelota.

Sin embargo, la nota negativa se produjo al minuto 40, cuando Radamel recibió una fuerte entrada de parte del zaguero francés Soner Ertek.

Lo increíble de este suceso es que el árbitro francés, Phillipe Kalt, ni siquiera pitó penal y mucho menos le sacó tarjeta amarilla a Ertek.

La espera

El club francés Mónaco expidió un comunicado en el que confirmó la lesión en la rodilla izquierda de Falcao. Se espera el resultado de los análisis y exámenes médicos para determinar el tiempo de su incapacidad y si afecta o no su participación en el Mundial de este año.

"Yo creo que es algo grave. Las informaciones que nos han entregado no son favorables", dijo en Francia Jeremy Toulalan, uno de los compañeros de Falcao.

El delantero colombiano no anotaba desde el pasado 5 de enero cuando le marcó al Vanes, también en la Copa de Francia.