Cargando contenido

The Sun reveló un video en el que supuestamente se aprecia a los futbolistas inhalando una sustancia.

Arsenal de Londres 2018
Arsenal realizará un llamado de atención a los futbolistas involucrados con el Gas de la Risa.
Arsenal Oficial

Un escándalo en la Premier League fue desatado por el video revelado por el diario británico The Sun, en el que se aprecia a varios futbolistas del Arsenal consumiendo lo que parece ser óxido nitroso, sustancia conocida popularmente como ‘gas de la risa’, durante una fiesta en Tape Club, antes del comienzo de la temporada.

Esta "droga hippie", como también se le conoce, ha sido desaconsejada por los médicos debido a los problemas de salud que puede ocasionar como estados de euforia, alucinaciones y ataques de risa. Aunque no es ilegal su posesión en Inglaterra, sí está prohibida su venta a menores de 18 años.

Vea aquí: Arsenal empató en su visita a Manchester United

Jugadores del Arsenal y el gas de la risa - Imagen de The Sun
Pierre-Emerick Aubameyang, Matteo Guendouzi, Alexandre Lacazette en un pub de Londres.
The Sun

La sustancia tomó popularidad en toda Gran Bretaña desde hace años, su comercialización y distribución era en latas y se inhalaba en globos.

La alocada fiesta en la que los jugadores 'gunners' habrían consumido 'hippy crack' acompañado de vodka y champagne, y que además contó con la presencia de aproximadamente 70 mujeres, habría costado aproximadamente 30.000 euros y tuvo lugar a finales del mes de agosto. 

Al parecer, dicha reunión terminó hacia las 4 de la mañana y, según The Sun, los futbolistas involucrados abandonaron el sitio en un Mercedes negro, con varias de sus acompañantes.

Matteo Guendouzi, jugador del Arsenal
Matteo Guendouzi, jugador del Arsenal, tenido sobre el sofá de un pub en Londres tras consumir, aparentemente, el Gas de la Risa.
The Sun

El Arsenal comunicó que hablará con los jugadores que inhalaron ‘gas de la risa’ y que les recordará sus responsabilidades "como representantes del club".

Los jugadores que aparecen en el vídeo son Pierre-Emerick Aubameyang, Matteo Guendouzi, Alexandre Lacazette, Mesut Özil, Shokodran Mustafi y Sead Kolasinac. Henrikh Mkhitarian también está presente, pero sin inhalar nada.

Le puede interesar: Everton de Yerry Mina no pasó del empate ante Newcastle

"Se hablará con los jugadores sobre este incidente y se les recordarán sus responsabilidades como representantes del club", dijo el club a través de un comunicado. 

De confirmarse la información de The Sun, los jugadores del Arsenal no habrían sido los primeros en probar esta sustancia, después de que Raheem Sterling fuera cazado consumiéndola en 2015 y Kyle Walker en 2013.

Fuente

Antena 2 y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido