Cargando contenido

El guardameta del Junior, campeón de la Liga Águila I, se refirió al gesto del goleador del Pasto en el que le mandaba a callar.

Viera, Comesaña y Teo, tras el campeonato en la Liga Águila
Viera, Comesaña y Teo, tras el campeonato en la Liga Águila.
RCN Radio

Trasnochados pero con cara de satisfacción tras coronarse campeones de la Liga Águila I, el técnico del Junior de Barranquilla, Julio Comseña, y algunos jugadores destacaron la actuación del equipo costeño que la noche del miércoles venció al Deportivo Pasto.

Junior cayó 1-0 ante Pasto en el partido de vuelta, pero se impuso 4-5 en los penaltis y consiguió el primer bicampeonato de su historia, que es además su noveno título de la liga colombiana.

El equipo caribeño anotó todos los penaltis que cobró mientras que en el Pasto, que tuvo que jugar como local en el estadio El Campín de Bogotá, falló el último penalti el goleador Ray Vanegas, que había anotado el tanto con el que su equipo igualó la serie.

Poco antes de partir hacia Barranquilla, donde se 'prendió' un carnaval con el recibimiento de su equipo, el arquero Viera, respondió a la actitud del jugador del Pasto Ray Vanegas, quien con un gesto lo mandó a callar cuando iba a hacer el último cobro.

[VIDEO] Viera responde a Vanegas, que lo mandó a callar

“Se volvió loquito”, dijo el arquero Viera con gesto risueño y en una escueta declaración en la mañana de este jueves.

En la definición por penaltis anotaron para los barranquilleros Luis Narváez, Michael Rangel, Rafael Pérez, James Sánchez y Sebatián Viera. 

Por el Deportivo Pasto convirtieron Jown Cardona, Carlos Núñez, Mariano Vázquez, Neto Volpi y falló Vanegas.

En contextoJunior logró su primer bicampeonato y quedó a un paso de alcanzar a Nacional

El técnico Comesaña también expresó este jueves su alegría por la movena estrella conseguida por los barranquilleros. Cuando se le dijo que era 'el técnico más exitoso que ha tenido el Junior', lo negó: "He tenido suerte de estar bien acompañado".

[VIDEO] Julio Comesaña, técnico del Junior, tras lograr el campeonato

Los dirigidos por Comesaña sufrieron para mantener la ventaja de la ida y terminaron cediendo un empate en Bogotá, que imprimió dramatismo a una final en la que partían como favoritos. 

"Vimos muchas dificultades, llegamos con lo justo a este partido, pero el equipo tuvo la entereza y las agallas que dan una final y los partidos internacionales, la experiencia", apuntó Comesaña al final del encuentro.

Otras figuras del equipo barranquillero, Fabián Sambueza y Teófilo Gutierrez, manifestaron su alegría por el triunfo y señalaron que la gente de Barranquilla debe estar feliz. “Queremos seguir por más estrellas y títulos2, puntualizó Gutiérrez.

Más enFalcao y Zapata, ¿cómodos en delantera? Responde el 'Tigre'

Con el triunfo, los rojiblancos reservaron un cupo para la próxima Copa Libertadores. En la edición anterior quedaron últimos en su grupo y perdieron la posibilidad de conseguir un boleto para la Copa Sudamericana. 

[VIDEO] Teo Gutiérrez, luego del triunfo del Junior en Bogotá

Comesaña volvió en mayo a dirigir el equipo barranquillero, por novena vez, y en reemplazo del mundialista Luis Fernando Suárez. Desde entonces el equipo mejoró su rendimiento: cinco partidos ganados, dos empates y una derrota. 

A pesar de que Pasto oficiaba de local, no jugó en Ipiales como lo hizo el resto de la temporada, pues la directiva del fútbol profesional (Dimayor) consideró que el estadio no tenía el aforo suficiente para una final y no contaba con la iluminación necesaria para jugar en la noche. 

Fuente

Sistema Integrado de Información, con EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido