Cargando contenido

18.500 espectadores fue la asistencia del partido disputado en el estadio El Campín.

Millonarios - América
RCN Radio / Inaldo Pérez

Millonarios y América jugaron en el estadio el Campin de la ciudad de Bogotá, el clásico de la sexta jornada de la Liga Águila. El equipo embajador se llevo los tres puntos, con un contundente triunfo 3 goles por 1, pero los verdaderos protagonistas del partido fueron los hinchas azules y escarlatas que gracias a la Alcaldía de Bogotá,  a través del Instituto de Participación, Idpac, permitió el ingreso de los seguidores americanos al escenario deportivo en el marco de la estrategia de seguridad y convivencia “Más Fútbol, Más Vida”.

Con una asistencia de 18,500 aficionados el estadio de la calle 57 se vistió de camisetas azules y rojas, recordando cómo se vivía el fútbol colombiano en décadas pasadas, cuando ir a este tipo de espectáculos era todo un plan familiar.

Ese es el reto que tiene la Alcaldía de Bogotá al mando de Enrique Peñalosa, hacer que el fútbol se vista de paz.

El director del Idpac Antonio Hernández, dio un balance positivo en esta primera jornada de “Más Fútbol, Más Vida”.

“Esta iniciativa tiene como objetivo tener las hinchadas locales y visitantes en todos los partidos. En el clásico de hoy (domingo) tuvimos unas pequeñas escaramuzas, pero nada que se haya reportado al puesto de mando unificado con respecto a violencia y a inseguridad en el estadio” Afirmo el funcionario.

Se espera que este proyecto se pueda llevar a nivel nacional para que vuelva la paz al fútbol colombiano.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido