Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Seguiremos con el sueño de la camiseta amarilla", dice papá de Nairo tras asegurar podio en el Tour

Foto AFP




Luis Quintana, padre del colombiano Nairo Quintana, sostuvo que pese a las complicaciones de salud que ha sufrido el ciclista en esta edición del Tour de Francia, el sueño de ser campeón continúa y seguirán trabajando para que así lo logre el próximo año.


"Seguiremos soñando con la camiseta amarilla; seguiremos soñando con el triunfo del Tour de Francia, porque sabemos que tenemos Nairo para rato y así no lo logremos este año pues seguiremos apoyándolo para que el otro año se lleve el título", expresó Luis Quintana.


En entrevista con RCN Radio, el padre de Nairo Quintana contó que "en la familia hay una gran emoción por la actuación que hasta ahora Nairo ha hecho porque sabemos que tenemos un héroe en el Tour de Francia".


Pese a que no han podido tener comunicación con Nairo Quintana desde el día de ayer, el ciclista le contó a su familia que creía que no iba a poder "arrancar el día de hoy la competencia porque se sentía muy enfermo y cansado pero dijo que quería hacerlo. Afortunadamente hay un Dios grande que lo escucha y hoy pudo competir".


El padre de Nairo reconoció que el Tour de Francia es una competencia exigente para los competidores y "hay ciclistas europeos muy buenos en la carrera, por eso sabemos que nosotros tenemos un competidor de gran talla".


Las complicaciones de salud que ha tenido el ciclista colombiano no le han hecho perder la esperanza a su familia de poder verlo ganar el triunfo de una de las competencias más importante del mundo en este deporte.


Hoy en la mañana el ciclista ‘boyacense’ del equipo Movistar Nairo Quintana aseguró el tercer puesto en esta nueva edición del Tour de Francia, tras finalizar la etapa 20 que ganó el español Ion Izaguirre del mismo equipo.

Por su parte el caleño Jarlinson Pantano, que corre para el equipo suizo el IAM Cycling, es considerado como una de las revelaciones del Tour de Francia, luego de ganar la etapa 15 de la competencia y conseguir dos segundos puestos en las etapas 17 y 20, donde en esta última jornada perdió el liderato con el español Ion Izaguirre a pocos metros de la meta.

El colombiano Quintana, quien no pudo con los frecuentes ataques del actual campeón, el inglés Cristopher Froome, tuvo una destacada participación a pesar de algunos inconvenientes de salud, especialmente durante la última semana.

Quintana ha sido subcampeón en dos ocasiones del Tour, catalogado como el certamen más importante en el mundo del ciclismo, además del tercer lugar que obtuvo en esta presentación.

Durante la penúltima etapa del Tour, el español Ion Izaguirre se impuso en Morzine, en una jornada en la que el británico Chris Froome (Sky) aseguró de manera virtual su tercer triunfo en la general (antes 2013 y 2015).

Tras un descenso marcado por la abundante lluvia, Izaguirre alcanzó y superó al colombiano Jarlinson Pantano, segundo a 19 segundos, y al italiano Vincenzo Nibali, tercero a 42.

Fue impresionante, una victoria en los Alpes, en el Tour, es un sueño. Pantano bajó muy bien, cuando las fuerzas están muy justas, tampoco bajas muy convencido. Yo he dado el 100% y salí convencido desde la cumbre“, dijo Izaguirre, que dedicó la victoria a la hija que espera, Mayi.