Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lccastellanos
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en el panel: Tácticas para dotar de recursos al futbol femenino
Cortesía: Prensa Vicepresidencia

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, aclaró las versiones que nacieron en la prensa sudamericana en relación con la sede del mundial Femenino 2023, después de confirmarse que Colombia tendrá el partido de la gran final de la Copa América 2020

Según esas versiones, Colombia y Argentina habrían llegado a un acuerdo para que nuestro país tuviera ese último partido de la Copa América 2020, con el compromiso de apoyar la candidatura de Argentina para organizar el Mundial Femenino en 2023.

Le puede interesarSuena otro equipo para Falcao en medio de la Copa América

Sin embargo, esta versión fue desmentida por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, quien aseguró que Colombia seguirá luchando por conseguir ser la sede de este mundial. 

Audio

[AUDIO] Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, sobre Copa América 2020.

0:27 5:25

"Eso no es cierto, el Mundial Femenino yo quiero que se entienda que es una aspiración que tienen nueve países del mundo y la competencia no es nada fácil. Hay tres países sudamericanos y hay un ingrediente geopolítico de gran importancia, porque las dos Coreas se unirán para tener este torneo", dijo. 

El máximo directivo del fútbol colombiano confirmó que el compromiso sigue vivo y que, además, ya entregaron todos los papeles que pedía la FIFA para seguir con esta posibilidad de tener el torneo femenino.

Lea también: Tite, como Messi, critica duramente estado del césped del Arena do Gremio

Recordemos que son nueve los países que confirmaron su candidatura para este torneo, ellos son:  Australia, Japón, Corea del norte y del Sur, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Colombia Argentina, Brasil y Bolivia. 

La decisión será conocida en el Consejo de la FIFA que se celebrará en el primer trimestre del 2020. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.