Cargando contenido

El portero de Arsenal estará entre dos y tres semanas sin competencia a 65 días del Mundial.

David Ospina AFP
El partido se jugará en el estadio de Wembley ante el Manchester City.
Foto: AFP

David Ospina, portero de la Selección Colombia y de Arsenal de Inglaterra estará entre dos y tres semana sin jugar por lesión, según confirmó la semana pasada Arsène Wenger, entrenador francés de los 'Gunners'.

La molestia que sufrió el guardameta en un entrenamiento que no le permitirá actuar en la recta final de la tempoada y "ad portas" del Mundial no le permitirá tener los minutos suficientes teniendo en cuenta la continuidad necesaria.

Ospina se torció el tobillo en la practica del miércoles cuatro de abril cuando quiso despejar un balón, "estará fuera entre dos y tres semanas. Pensamos que iba a ser una lesión de larga duración, pero las pruebas que le hemos realizado han demostrado que no será así", dijo Wenger en la rueda de prensa 

Antes de la lesión, Ospina, quien disputó el primero de abril su primer partido en Premier League en el triunfo de Arsenal sobre Stoke City. El portero colombiano volvió a ser titular después del dos de abril de 2017.

Habitualmente, el exNiza es dueño del arco en los partidos por Copa de Inglaterra y Europa League.

Ospina se perderá con toda seguridad los duelos frente a CSKA Moscú (12 de abril), Newcastle United (15 de abril), West Ham United (22 de abril) y, probablemente, Manchester United (29 de abril).

Ante la lesión del guardameta y la no continuidad de este, en el país se maneja una baraja de alternativas que tendrían la posibilidad de defender el arco 'tricolor'.

Camilo Vargas, segundo arquero de la Selección Colombia, cumple una destaca campaña con Deportivo Cali, el bogotano de 29 años ha estado en 11 partidos con el cuadro 'azucarero', sacando en cinco oportunidades su arco en cero, además acumula 990 minutos en la Liga Águila.

Jose Fernando Cuadrado, portero de Once Caldas, volvió a ser tenido en cuenta por José Néstor Pékerman en la convocatoria para el partido en el cual Colombia superó 4-0 a China el 14 de noviembre de 2017.

Cuadrado ha participado en 13 partidos en la presente Liga Águila sumando 1170 minutos y sacando en cuatro oportunidades su arco en cero.

Una tercera opción es el paisa de 35 años David González, el portero de Independiente Medellín, figura a pesar de la derrota de su equipo en el clásico antioqueño ante Atlético Nacional del pasado fin de semana, también ha estado entre los seleccionados por Pékerman. Estuvo como suplente en ocho partidos en la eliminatoria que clasificó a Colombia al Mundial de Rusia 2018 y además fue titular en el partido amistosos del 25 de enero de 2017 cuando Brasil derrotó al combinado 'tricolor'.

En la actual temporada, González ha jugado 1170 minutos con Medellín, todos como titular, manteniendo su arco invicto en cuatro ocasiones.

Por último, una de las nuevas opciones y que ha llamado la atención en los últimos meses es la del joven portero de 21 Iván Mauricio Arboleda, revelación del fútbol argentino con Banfield.

Arboleda es titular del club 'taladro', de las 10 fechas que suma la liga argentina en 2018, ha sido titular en ocho oportunidades y en dos estuvo en el banco de suplentes.

Si bien la no continuidad de David Ospina no ha afectado tanto sus presentaciones con la Selección Colombia y además ha sido el hombre de confianza del entrenador, a 65 días para iniciar la Copa del Mundo, el seleccionador nacional, José Pékerman, cuenta con un buena lista de alternativas, que además le darían una aire nuevo a la Selección Colombia.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido