Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia continúa preparación para enfrentar a Uruguay

Foto tomada de: fcf.com.co

Luego del viaje a la capital uruguaya, el equipo dirigido por el profesor José Pékerman, desarrolló durante la tarde del sábado su primera actividad en campo, continuando con el plan de preparación dispuesto para la segunda salida en el torneo clasificatorio rumbo a Rusia 2018.

Con ejercicios de recuperación y algunos en espacio reducido, los 25 jugadores a órdenes del cuerpo técnico trabajaron desde las 4 de la tarde con el frío como acompañante, en el estadio Franzini que sirve de casa para el club Defensor Sporting.

Voces colombianas:

Edwin Cardona

Le agradezco al profe por haberme dado la oportunidad de debutar en las eliminatorias y pues claro, de poder hacer un gol. Es muy importante para mí y para mi carrera… Sin duda que haber ganado el primer juego fue importante dentro de estas eliminatorias que van a estar muy complicadas. Fue valioso empezar con pie derecho…

Sabemos de las condiciones que tiene Uruguay y va a ser un lindo partido para disputar, ya vimos lo que consiguió en La Paz. Son jugadores que nunca se entregan, nunca bajan las manos y eso fue lo que vimos en ese juego… El del martes será un partido bastante bonito y atractivo, de mucha garra. Sabemos las ausencias que ellos tienen y las ausencias que obviamente nosotros también tenemos, pero creo que es un lindo partido para disputar y esperemos quedarnos nosotros con los tres puntos.

Cristian zapata

Pienso que todo el grupo ha venido trabajando y hemos contribuido para que los jóvenes, los debutantes en esta eliminatoria, se sientan bien y que se adapten a esta competición que es tan difícil…
Uruguay en casa es aún más fuerte, será un partido de mucho físico y sin duda muy difícil... Sabemos que Uruguay con el equipo que tiene puede ganar en cualquier lugar y esto son las eliminatorias, que de por sí son muy complicadas…

Datos de interés:


  • 78 goles ha marcado la Selección en 42 juegos.

  • Se acumulan 27 triunfos en el proceso de José Néstor Pékerman.

  • En el actual proceso se han logrado 6 triunfos y un empate en Barranquilla.

  • Cardona, Murillo y Fabra debutaron en el torneo clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo.

  • Además Jeison Murillo jugó el jueves ante Perú su primer cotejo como profesional en suelo colombiano.

  • Teo Gutiérrez llegó a 15 tantos con Colombia, 9 de ellos de la mano de José Pékerman.

  • Edwin Cardona sumó 2 goles con el equipo de mayores y el 1º en torneo oficial.

  • Sumaron tarjeta amarilla Teófilo Gutiérrez y Carlos Sánchez.


Por: Prensa FCF.