Cargando contenido

El actual campeón africano es el nuevo reto para los dirigidos por Carlos Queiroz.

SELECCIÓN COLOMBIA
La Selección Colombia dejó muchas dudas tras el empate sin goles con Chile.
AFP

Este martes, Colombia disputará un complicado partido amistoso frente a Argelia, actual campeona de África, en Lille, Francia.

El equipo que dirige el portugués Carlos Queiroz no podrá contar, por lesión, con Duván Zapata, sin embargo, le dará rodaje a otros jugadores para continuar con su preparación, pensando en las próximas Eliminatorias al Mundial de Catar y a la Copa América, mientras que el rival de la 'Tricolor' lo hará pensando en la Copa África de Naciones, tras haber cosechado un empate a uno contra Congo, en el primer duelo de esta competencia.

Le puede interesar: Atención: esta sería la nueva camiseta de la Selección Colombia

Más allá de las consideraciones deportivas, el partido ha despertado una gran expectativa en Francia, donde viven numerosos ciudadanos de origen argelino, lo que hizo que en 48 horas se vendieran las más de 40.000 entradas puestas a la venta, hecho que garantizó que el estadio del Lille esté completo, situación similar a la ocurrida en Alicante con el público colombiano.


Este será el primer partido de Argelia en territorio francés, desde 2008, cuando disputó un amistoso contra Mali. Pero en la mente de todos está el Francia-Argelia de 2001, que acabó con una invasión del césped del Estadio de Francia, que impidió que el duelo acabara. Esa imagen ha llevado a los organizadores franceses a multiplicar la seguridad para evitar problemas, mientras que las federaciones francesa y argelina negocian un duelo en Orán.

En el terreno deportivo, Argelia, liderada por el jugador de Manchester City, Riyad Mahrez, afronta el duelo como una prueba de preparación contra una gran selección, experimentada y de calidad, sabiendo que Colombia puede marcar el punto en el que se encuentran los argelinos, tras haber ganado el título continental el pasado julio y afrontar una nueva fase de clasificación.

Por su parte, los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz llegaron a Francia tras el empate sin goles contra Chile. el pasado sábado en Alicante, donde el conjunto 'cafetero' mostró un juego superior a su rival, pero en el que la falta de definición no le permitió obtener la victoria.

Lea también: El mundo del fútbol celebra los 700 goles de Cristiano Ronaldo

Para el encuentro frente a Argelia, la principal ausencia de Colombia será la del delantero de Atalanta, Duván Zapata, quien apenas en el minuto 23 del partido contra Chile debió abandonar el terreno de juego por una molestia en su pierna derecha después de rematar al arco defendido por Claudio Bravo. En su reemplazo, durante el partido contra Chile, entró Alfredo Morelos, por lo que el atacante de Cereté también estaría en este partido.

El juego de Colombia también reviste una ilusión para cuatro jugadores que fueron convocados por primera vez por el estratega luso y quienes esperan debutar con la selección mayores: Eder Chaux, Aldair Quintana, Johan Mojica y Andrés Ibargüen.

Si bien Queiroz llegó a la selección Colombia con nuevas ideas tras la salida del argentino José Néstor Pékerman, luego de más de seis años al frente, el modelo de juego y los resultados obtenidos hasta el momento no convencen a algunos aficionados del equipo tricolor.

Durante la era del portugués, que se inició el pasado 22 de marzo con el partido amistoso ante Japón, al que venció 1-0, Colombia ha completado seis victorias; una derrota y cuatro empates.

Alineaciones probables

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Luis Fernando Muriel, Luis Díaz, Roger Martínez.

Argelia: Raïs M'Bolhi; Youcef Atal, Ramy Bensebaini, Djamel Benlamri, Aissa Mandi; Mehdi Abeid, Ismael Bennacer, Sofiane Feghouli; Riyad Mahrez, Baghdad Bounedjah, Youcef Belaïli.

Árbitro: Ruddy Buquet (FRA)

Estadio: Pierre Mouroy de Lille

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido