Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINO DE RUGBY
Selección Colombia Femenina de Rugby en un torneo en Lima (Perú).
Colprensa

La Selección Colombia Femenina de Rugby logró este sábado 7 de marzo un histórico triunfo al derrotar con marcador de 23-19 al seleccionado de Brasil y de esta manera ganarse un lugar para disputar el repecha para clasificar a la Copa Mundial Femenina de Rugby que se disputará en 2021 en Nueva Zelanda.

Las 'tucanes' deberán viajar ahora Nairobi para enfrentar el 14 de abril al representativo de Kenia y en caso de ganar se quedarán con un lugar en el certamen mundial.

Le puede interesar: Nairo Quintana pierde una gran ayuda en la París-Niza por hacer "trascarro"

Durante el partido que se disputó en el estadio Cincuentenario de Medellín, el equipo colombiano demostró mayor poderío físico y técnico que le permitió demostrar la evolución que ha tenido este deporte.

Las 'tucanes' tuvieron jerarquía para remontar un resultado adverso, ya que Brasil se había ido en ventaja con anotación de Mariana Nicolau, pero las colombianas reaccionaron a través de Leidy Soto, Camila Cardona, María Arzuaga y Valentina Tapias para terminar la primera mitad con un resultado a favor de 20-12.

Lea también: Sergio Higuita estrenó la camiseta de campeón nacional de Colombia en la París-Niza

El segundo tiempo fue de total tensión debido a que Brasil arremetió contra la zona de anotación, pero Colombia supo aguantar para conseguir el cupo al repechaje mundial.

Ahora, la Selección nacional buscará en Nairobi conseguir la histórica clasificación a una Copa Mundial Femenina de Rugby.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.