Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia- premios Líderes
Foto tomada de la cuenta en twitter @RevistaSemana

La Selección Colombia Femenina recibió la distinción como una de las mejores propuestas de liderazgo del 2019 en el marco de los premios Líderes de la Revista Semana en reconocimiento a las personas que son un ejemplo para los colombianos desde diferentes sectores sociales, en este caso, del deporte y de las mujeres que buscan ser protagonistas en el fútbol. 

Lea también"Falcao no va a ir a ninguna parte": Jorge Mendes

Según explicó la revista, la selección femenina se "convirtió en símbolo de lucha contra la igualdad de género por tener el valor de denunciar injusticias, corrupción e irregularidades del fútbol femenino en Colombia". 

En la gala estuvieron varias jugadoras del equipo nacional que ademas fue campeón este año de los Juegos Panamericanos 2019 que se disputaron en Perú y también Melissa Ortiz que junto a Isabella Echeverri fueron las primeras en denunciar las irregularidades en el equipo femenino. 

A comienzo de este año las dos jugadoras, Isabella y Melissa, publicaron un video para denunciar una serie de irregularidades en el manejo del equipo colombiano lo cual sentó un precedente entre los directivos que lograron mejorar las condiciones del equipo. 

En la gala también se premiaron a líderes como Juanita Gobertus, la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana y el periodista Jesús Abad Colorado. 

Le puede interesarGamero quiere pescar en Junior para su proyecto con Millonarios)

Según explicó la Revista Semana esta edición otorgó dos menciones de honor por el esfuerzo y perseverancia en construir un mejor país a la “Cumbre sobre diálogo social "oportunidad para todos" de la Procuraduría General de la Nación y a Carlos Yamil Páez por su lucha para que las víctimas del despojo de tierras recuperen sus predios, retornen a ellos y vivan dignamente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.